La República "voló"
Enviar
Kartismo y natación
La República “voló”

Ganó primera Copa Endurance de Prensa

Eduardo Baldares
[email protected]  

Con un paso veloz, firme y seguro, el equipo LA REPUBLICA-Super Salon-Tames Motorsport se adueñó de la primera edición de la Copa Endurance de Prensa.
El equipo de este diario estuvo integrado por los periodistas Cristian Williams y Daniel Chacón, así como por el piloto profesional Diego Arroyo.
La competencia de kartismo se realizó en la pista del autódromo La Guácima y contó con la presencia de nueve equipos representando a los diferentes medios de comunicación.
Libretas, lapiceros, cámaras y demás implementos de los comunicadores, le dieron campo a la pericia al frente del volante, para ir en busca de la victoria y no de la información.
La carrera comprendió una hora más una vuelta de competencia con cambio de piloto cada 20 minutos. Las tripletas estuvieron compuestas por dos miembros de la prensa más un conductor profesional, guiados por un preparador y con el apoyo de un patrocinador.
Además de LA REPUBLICA-Super Salon-Tames Motorsport, tomaron la partida Teletica, Puromotor, Profesión Valor, mundomotorizado, Autopistatv, Repretel, Motorsport, y El Gráfico.
A cada piloto se le entregó un Casco VR-1 cortesía de Motores Exclusivos, mientras que los karts que se utilizaron los suministró el kartódromo Platanar, ubicado en San Carlos.
El buen manejo de Williams y Chacón, guiados por la experiencia de Arroyo y un buen soporte mecánico, los llevó a dominar la carrera desde la largada y mantenerse en los 60 minutos de competencia.
La lucha fue fuerte, los representantes de Puro Motor y mundomotorizado.com intentaron poner en peligro el liderato de LA REPUBLICA, pero se tuvieron que resignar con los puestos segundo y tercero, respectivamente.
“Fue una actividad muy bonita y amena para compartir con los colegas y a la vez siempre es un gusto ganar. Hay que agradecer a los patrocinadores y a ACEK que nos dieron esta oportunidad”, dijo Cristian Williams, del equipo campeón.


En orden

Ellos hicieron el 1-2-3 de la Copa Endurance de Prensa

1- LA REPUBLICA-Super Salon- Tames Motorsport (Cristian Williams, Daniel Chacón y Diego Arroyo)

2- Puro Motor Magazine-Café Rey-Sansó Concepts (Beatriz Núñez, Luis Javier Delgado y Juan Ignacio Sansó)

3- Mundomotorizado.com-Purdy Motors-Valerio Racing (Armando Calderón, Jorge Alberto Jiménez y Cristopher Alens)


Ver comentarios