La República de Corea invitada del Festival Internacional de las Artes
Enviar
La República de Corea invitada del Festival Internacional de las Artes
El Festival se llevará a cabo de 15 al 25 de julio de 2012

Las abundantes expresiones culturales de la República de Corea se podrán apreciar de cerca en el XIII Festival Internacional de las Artes que se llevará a cabo del 15 al 25 de marzo de 2012.
Así se dio a conocer en conferencia de prensa, aunque aún no se anunciaron detalles sobre los grupos artísticos que acompañaran al talento costarricense en la esperada cita.

La decisión se dio luego de una visita del Ministro de Cultura Manuel Obregón a ese país, así como la buena relación diplomática de ambas naciones.
Taemyon Kwon, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Corea en Costa Rica, mostró su entusiasmo de formar para de este gran evento.
“Para los coreanos las artes han sido más acariciadas que el dinero, por eso en el FIA queremos dar a conocer tanto lo profundo de lo interno como lo bello del exterior del país”, indicó.
Por su parte, Obregón resaltó el rescate espiritual y la cultura ancestral sobresaliente de esa nación.
Así que prepárese para conocer un poco más a fondo sobre la música tradicional coreana conocida como Gugak, la danza, el arte en cerámica, la pintura, el cine, entre otras expresiones.
Otro motivo de celebración es que precisamente en 2012 se festejan los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
En cuanto a la participación costarricense en el festival se recordó que el próximo 15 de julio se cierra el proceso convocatorio de artistas y da inicio el proceso de preselección.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios