La poesía está de fiesta
El Día Nacional de la Poesía de este año es dedicado a Julieta Dobles, ganadora del Premio Nacional de Cultura Magón 2013. Gerson Vargas/La República
Enviar

CULTURA

La poesía está de fiesta

Hoy se festeja el Día Nacional de la Poesía con variadas actividades

Diversas instituciones en el país harán un espacio especial en sus programaciones hoy y festejarán por todo lo grande a la poesía en memoria al gran escritor turrialbeño Jorge Debravo.
Este viernes se celebra el Día Nacional de la Poesía y la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en Alajuela, entre otros centros, ofrecerán actividades para todo público.


Por ejemplo, la Biblioteca Nacional en el corazón josefino, hará un recital de poesía a las 2.30 p.m., en el que participarán las escritoras Luissiana Naranjo, Leda García, Clotilde Ortega y Mariamalia Sotela.
El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, por su parte, presentará el Conservatorio Poético “Con alma de mujer”, en su sede de San Ramón de Alajuela a las 5 p.m. Esta actividad estará a cargo del Colectivo de Escritoras Ramonenses.
El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría también se sumará a la fiesta, y contará con la presencia de 15 escritores, quienes participarán en el encuentro “La fábrica de poemas”, donde escribirán poesías al público. Dicha actividad será en el Parque Central de Alajuela.
En el Parque Central de San José también se escucharán sonetos, ya que acogerá un festival de poesía de 11 a.m. a 2 p.m, donde participarán más de 20 autores exponiendo su obra.
Asimismo, habrá una exhibición y venta de libros de poesía publicados por la Editorial Costa Rica con descuentos del 40%.
Este año, el Día Nacional de la Poesía es dedicado a Julieta Dobles, ganadora del Premio Nacional de Cultura Magón 2013, quien además de docente, dedica su vida a la poesía.

Yeilyn Zapata
[email protected]
@La_Republica

 

 


Ver comentarios