Enviar
La Navidad ya llegó a Alajuela

Una historia mágica que cobra vida a través de parábolas, rimas y un milagro, dará la bienvenida a la Navidad en el escenario del Teatro Municipal de Alajuela hoy.
Ese recinto acogerá el estreno de “Retablo navideño”, del dramaturgo Jorge Arroyo, la cual busca homenajear elementos característicos de la época.
La puesta cuenta la historia de una alumna de catecismo quien se oculta en la sacristía durante una noche previa a la Navidad y es testigo de un milagro.
La niña observa cómo las imágenes de San José y de la Virgen María del portal cobran vida, y empiezan a contar varias historias de la Colonia costarricense, del árbol de Navidad y de San Nicolás, y hasta un milagro alajuelense.
“Con este Retablo procuro homenajear algunos elementos protagonistas como el cohombro y al tamal, a los pasitos con lana fresca y tanto las costumbres propias como las ajenas que llegaron para quedarse”, comentó Arroyo.
La obra es dirigida por Marielos Fonseca y cuenta con la participación de nueve actores.
Forma parte del programa Relanzamiento del Teatro Municipal de Alajuela, que es patrocinado por la Municipalidad de Alajuela y desarrollado por el Grupo La Tea.
La temporada será desde hoy, hasta el 23 de diciembre. La función de estreno hoy será a las 7 p.m.
La entrada es gratuita, pero los interesados deben reservar su espacio al teléfono 2431-5286, o en la propia boletería.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios