Enviar

La muralla griega

Los helenos apuestan por ser fuertes atrás y luego piensan en la ofensiva

201406252315100.a2.jpg
Giorgios Karagounis no solamente es el capitán de Grecia, sino que es el encargado de mover el medio campo de su selección.Issouf Sanogo-AFP/La República
Grecia ha venido de menos a más durante este Mundial Brasil 2014, punto que deberá muy en cuenta la Selección Nacional el próximo sábado en el juego de octavos de final en Recife.
Los griegos, que arrancaron el Mundial perdiendo por goleada ante Colombia (3-0), lograron seguidamente sacar un empate a cero con Japón y luego en un partido de infarto vencieron a Costa de Marfil sobre la hora.
En la cabeza del técnico portugués Fernando Santos ya está la Selección Nacional, a la que aseguró no van a subestimar —como en su momento mencionaban los italianos—.
“Tenemos tiempo de pensar en el partido de Costa Rica. Vamos a estudiarlos, reflexionar”, señaló.
“Hay que tener mucho cuidado, han terminado primeros del ‘Grupo de la Muerte’. Por ello, no hay que subestimarlos”, añadió.
Mientras tanto los griegos tienen muy claro su estilo de juego. Tratan de estar muy concentrados, ya que su fortaleza se basa en mantener el cero en defensa y luego pensar en ofensiva.
“En el fútbol, se ataca y se defiende. Nosotros sabemos defender muy bien”, afirmó el técnico como una de sus fortalezas.
Eso siempre ha caracterizado al conjunto griego, desde que ganó aquella Eurocopa en 2004 ante Portugal.
Sin embargo, para su entrenador, ante Costa de Marfil también mostraron que saben atacar, lo que por cierto no lo hacen muy de frente y para este Mundial también les ha faltado puntería de cara al marco.
“Hemos demostrado que también sabíamos atacar”, reflexionó al termino del partido ante los africanos.
201406252315100.a22.jpg
Grecia solo ha anotado dos goles en este Mundial, pero ha recibido cuatro, quienes más dolores de cabeza le dieron fueron los colombianos.
Con su fútbol alegre y de variantes ofensivas lograron los cafeteros encontrar los espacios en busca de la portería contraria.
Para Jorge Luis Pinto, el técnico de la Tricolor, y sus seleccionados romper esa muralla será un nuevo desafío.
Es difícil que Grecia quiera tomar la iniciativa en el partido, se acoplan mejor al contragolpe, y a las jugadas de balón parado en busca de su goleador Georgios Samaras, y Giorgios Karagounis es su principal socio.
Esta es la primera vez que Grecia estará en unos octavos de final.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios