Enviar
La Liga tuvo actitud
Oscar Ramírez resaltó la actitud del equipo en medio de la adversidad

Sufrido y desgastante. Esa fue la tónica común en los jugadores, técnicos y la misma afición. Todos coinciden en que este clásico se presentó como uno de los más reñidos de las últimas jornadas.
El técnico manudo, Oscar Ramírez, aceptó que el partido fue diferente a lo planeado debido a la lesión de Acosta. Esto los obligó a cambiar de la línea de tres a una de cuatro y rearmar el ajedrez táctico.
“Fue muy de nervio pero manejado. Nos llenó de tranquilidad el 1-0 pero desgraciadamente nos empatan y luego el gol tempranero de ellos nos condicionó”, expresó Ramírez.
El estratega destacó la actitud y concentración de los suyos cuando iban perdiendo, ya que eso sumado a las expulsiones es muy enriquecedor para el grupo.
“Fue un aprendizaje tremendo, una evolución y debemos aprender de esto. Los muchachos están entendiendo bien lo que es el juego y supieron resolver una situación de adversidad. Me encantó el aprendizaje, no ir perdiendo, pero alabo que nunca renunciamos al ataque”, finalizó Ramírez.
Argenis Fernández, anotador del segundo gol y del empate indicó que iba muy seguro al momento de definir, y que ahora les toca ir con humildad ante Herediano.
“Creo que hubo mucho recorrido dentro de la cancha, Saprissa tuvo buenas opciones por las bandas, así que teníamos que correr mucho desde nuestras posiciones, luego pudimos controlar y aprovechar la desesperación de ellos”, comentó Luis Miguel Valle.
Para McDonald, conseguir esta final “fue dificilísima, nos empataron muy rápido pero logramos remontar con esfuerzo y sacrificio. Inclusive, jugamos posiciones que no veníamos acostumbrando”, expresó el ariete.
En el otro bando, Armando Alonso fue el único jugador que dio declaraciones, aún dolido y asegurando que el equipo hizo todo lo que estuvo al alcance.
Alexandre Guimaraes llegó a la conferencia de prensa, pero no habló por estar afónico y aún en caliente. Randall Row respondió a la prensa, alabó el esfuerzo de su equipo y recordó que tenían un equipo enfrente que estaba haciendo las cosas bien.
“Lastimosamente quedar con diez en un partido de esta clase es duro, y la verdad doloroso, porque sabíamos que al final nos haría falta. Esto que nos pasó nos va a fortalecer para el próximo torneo”, respondió Row.
Señaló que los jugadores están más compenetrados con una identidad, que saben mejor a lo que deben jugar y ayer querían dar la alegría a la afición a la que le prometen un mejor desempeño el próximo torneo.
El presidente saprissista, Juan Carlos Rojas, extendió una felicitación a la Liga por la que calificó de una gran lucha, que a su juicio engrandece el fútbol. No obstante, enfatizó que los suyos dejaron en silencio el estadio por un tramo largo de partido y que el resultado estuvo cerca.
“Aunque no estamos en la final, la afición saprissista tiene mucho por lo que estar orgullosa, y por un futuro promisorio. Ahora hay que calificar lo que hicimos para ahora fortalecer la planilla con miras al próximo campeonato y ser campeones, que será la meta”, sentenció Rojas.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios