Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ACCIÓN


La Liga no arranca

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Jueves 31 enero, 2013



La Liga no arranca

Limón le ganó sin apelaciones y los deja sin triunfos en el inicio del torneo

Delbert Cameron, quien fungió como capitán de Limón, fue pieza determinante en el triunfo 1 a 0 sobre Alajuelense.www.imagenesencostarica.com/La República

Con polémica, pero con claridad, sin espacio a las dudas y siendo mejor que el rival, Limón venció 1 a 0 al campeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense, que debe trabajar extra para dar una mejor cara.
Y es que los ahora dirigidos por Luis Roberto Sibaja, aunque en un inicio dijeron que no utilizarían a los seleccionados, al final recurrieron a todo su arsenal, pero no les alcanzó y más bien sufrieron la primera derrota del campeonato.
Y es que la lluvia que cayó en Limón refrescó el ambiente y permitió que ambos cuadros dieran un buen espectáculo, sobre todo porque tanto en el libreto de Sibaja como en el de Luis Fernando Fallas, la idea era ir por la victoria.
Eso permitió ver un partido abierto, sin mucha marca pero sí vocación ofensiva, con acciones de los laterales y buen ritmo, generando llegadas en las dos porterías, al inicio más en la de Erick Samudio y luego en la de Patrick Pemberton.
Aunque los primeros 45 minutos terminaron con empate a cero, eso no significa que no hubo emociones en las áreas, donde el jugador más protagonista fue el defensor Porfirio López, quien al 25 casi anota de cabeza. Dos minutos más tarde Delbert Cameron y Alexander Espinoza se unieron para casi vulnerar la meta manuda.
El cierre fue de infarto, ya que Pemberton, demostrando su espectacular nivel le hizo un tapadón a Keishan Davis, en un mano a mano, pero faltaba más.

Tras el tiro de esquina, López remató contra su propia meta, el balón ingresó no menos de medio metro, Patrick la sacó de adentro, pero ni el silbatero Jefrey Solís ni sus asistentes lo vieron, y dejaron sin marcar una clara anotación, en medio de los reclamos de los limonenses.
Ya en la complementaria Limón ahora sí que fue más que la Liga, al punto que los rojinegros no solo pasaron más tiempo en su zona defensiva, sino que fueron incapaces de realizar un tiro al marco de Samudio.
Y llegó el gol, el premio al mejor equipo y salió de un tiro libre, Porfirio despejó al centro donde le quedó a Jefrey Montoya, quien sin pensarlo dos veces soltó un trallazo que pasó hasta que llegó a la red, dejando a Pemberton parado y a Limón ganando.
Quedaba mucho tiempo, apenas llevaban 67 minutos, Luis Roberto hizo cambios ofensivos, pero al frente le respondieron con la misma medicina, lo que hizo una vez más un partido abierto, pero controlado por los locales.
Limón pudo hacer el segundo y no peligró su marca, lo que le permitió llegar al minuto 90 y lograr la primera victoria de la temporada, mientras que Alajuelense ya lleva dos partidos y no arranca.

 

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.