La Liga como la espuma
Keyner Brown y Alejandro Aguilar tuvieron una cerrada lucha en el juego que al final ganaron los manudos 2 a 1.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La Liga como la espuma

Los juegos para los manudos ahora se resuelven con victoria

El paso de equipo grande regresa a la Liga Deportiva Alajuelense, que tras un inicio flojo del torneo ha dado un giro total en su accionar y en una semana logró sumar el tercer triunfo consecutivo, dos de ellos por el campeonato nacional.

201309060014430.a33.jpg
Anoche la víctima fue Uruguay de Coronado, que aunque dio pelea, más en el primer tiempo, al final vio cómo los rojinegros sumaban una nueva victoria, que les hace meterse en la quinta casilla de la clasificación.
El equipo de Óscar Ramírez, sin haber llegado a su mejor nivel, muestra otra cara, otra actitud y eso de momento le alcanza para comenzar a escalar puestos en cada jornada y con la mente puesta en llegar hasta el primer lugar.
Y es que ya comienza a tomar forma todo, incluyendo la suerte de equipo campeón, que justo en momentos en los que los lecheros dominaban las acciones y se mostraban cercanos a abrir el marcador, aparte de salvarse, son ellos los que anotan.
Mientras Dexter Lewis andaba a los revolcones, Johan Condega, Marvin Angulo y el mismo Roy Smith estaban cerca de anotar, y no pasaba nada, llegó Kenner Gutiérrez para hacer el 1 a 0.
Es una máxima del fútbol, dos cabezazos en el área tienen que ser gol y la Liga lo aplicó. Tiro de esquina al primer poste, Elías Palma gana la posición y extiende el centro, justo donde apareció como un fantasma Gutiérrez, para de cabeza vencer a Kevin Briceño y estrenarse como goleador.
Hubo dos opciones más de ampliar, pero en primera instancia Armando Alonso, quien anda muy voluntarioso, incisivo, necio, y luego Alejandro Alpízar, no tuvieron la puntería afinada.
Fue en la primera acción de la complementaria cuando Alpízar soltó un obús desde casi la media cancha, que más bien parecía un despeje, que por muy poco termina en el fondo de la red, de no ser porque se estrelló en el horizontal.
Luego de unos 25 minutos de bostezo, en los que no pasaba nada, la Liga no buscaba el segundo tanto y mucho menos los uruguayos el empate, dándole al 1 a 0 tintes de definitivo.
Pero en la agonía del juego todo cambió, de nuevo se despertaron los protagonistas para sumar dos nuevas anotaciones, una para cada equipo.
Primero fue Alejandro Aguilar, goleador de sangre, a quien le quedó una pelota dentro del área y la mandó a dormir al fondo de la meta de Briceño. 2 a 0.
Ya en tiempo de reposición, Marvin Angulo hizo un tiro libre a la llegada en las alturas de Keyner Brown, quien con lo justo venció a Lewis. 2 a 1 y ya no hubo tiempo para más, la Liga sigue creciendo como la espuma.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios