Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La Iguana GC de fiesta

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 31 enero, 2014

Los greenes serán color verde para que los jugadores puedan ver la bandera. Cortesía Rolf Summer/La República


La Iguana GC de fiesta

Mañana se jugará la duodécima edición de La Iguana Invitational

Dieciocho hoyos durante el día, cinco por la noche para los mejores 25 equipos, presentará un año más el tradicional torneo de golf La Iguana Invitational, que celebrará mañana su duodécima edición.

El torneo contará con 126 jugadores, es decir, 42 equipos que lucharán durante la mañana-tarde por sumar el mejor score posible, lo cual les permita colarse entre los conjuntos que disfrutarán de la ronda nocturna.
“Este es uno de los incentivos del torneo, el único del país donde se puede jugar con la luz del sol y luego bajo las estrellas gracias a la luz artificial”, comentó José Quesada, director del campo de golf La Iguana Golf Course ubicado en Playa Herradura.
Durante la noche los cinco hoyos de la segunda parte del torneo se iluminarán con diferentes colores para delimitar las diferentes áreas. Así, green es verde y el camino (fairway) será blanco, estarán demarcadas de color verde, el azul será para los lagos y las trampas estarán en color rojo.
Además, durante las primeras 18 banderas se jugará bajo la modalidad de scramble. “Eso sí, tendremos la modificación de que la bola escogida para realizar el tiro, su dueño no podrá realizar ese golpe y así sucesivamente. En el green todos tienen derecho a potear. Estas reglas son para que todos los integrantes del equipo aporten al juego”, explicó Quesada.
Ya los últimos cinco hoyos donde se definirá el trío campeón, se jugará bajo el formato de golpes alternos.
Para jugarlos los participantes recibirán tres bolas especiales que se iluminan, y con esas tienen que acabar. Si las pierden, el equipo quedaría eliminado.
“En el caso del handicap se sumarán los tres y se utilizará únicamente el 10% que sea el handicap del equipo. Al jugador que no posee se le asignara cero”, dijo Quesada.
El torneo empezará a las 11 a.m., luego la ronda nocturna arrancará a las 6.30 p.m., y ya se encuentra completamente lleno, tanto que hasta existe lista de espera.
El equipo vencedor se llevará la membresía para jugar golf por un año completo de forma gratuita en La Iguana, junto con el trofeo específico. Además el segundo y tercer lugar también recibirán su respectivo premio.
Por último, uno de los datos llamativos es que el equipo líder del día, que casi siempre no gana el torneo, tendrá la posibilidad de que cada miembro realice un tiro en una de las banderas par tres y de lograrlo se llevaría $1 millón.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR