Enviar
La historia de un coloso

El gran legado histórico que dejó a su paso el antiguo Estadio Nacional y la transformación que tuvo esa estructura para ahora ser el gran coloso deportivo de la Sabana, son la tinta que da vida a una nueva publicación.
El fotógrafo José Campos Rojas acaba de publicar un libro, el cual registra en imágenes cómo era el antiguo reducto futbolero, su demolición y cómo fue naciendo poco a poco hasta convertirse en uno de los estadios más modernos de la región.
El texto se llama “Estadio Nacional: metamorfosis de un ícono” e incluye 76 páginas y 135 imágenes.
Además, contiene textos escritos por la periodista Jennifer Pazos y el editor del libro, Asdrúbal Leiva, en los que se recuerdan acontecimientos y actividades que se realizaron en el estadio antiguo y los detalles que rodearon la construcción del actual.
Para darle forma al libro, Campos trabajó alrededor de dos años, realizó unas 40 sesiones fotográficas y tomó aproximadamente 20 mil fotografías, producto de las visitas que cada 15 días realizó al estadio.
“Ha sido todo un sueño estar involucrado de alguna manera con la construcción (algo que me interesó desde los tiempos del colegio) y poder plasmarlo en un libro haciendo algo de lo que más me gusta, fotografía”, explicó.
“Quizás lo que más me llamó la atención fueron los métodos tan artesanales de construcción, la velocidad y precisión con las cuales fue levantado el Estadio y al verlo ya terminado lo imponente que resulta para nuestro medio”, añadió Campos.
El libro fue publicado por Ediciones Jadine y se encuentra a la venta en la Librería Internacional a un costo de ¢9.900.
La presentación oficial del texto será mañana a las 6 p.m. en Librería Internacional Multiplaza Escazú.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios