Enviar
La fuerza viva del merengue

Una nueva nominación a los Grammy Latinos toma a Elvis Crespo más maduro. Magazine habló ayer con la estrella latina

Melissa Arce
[email protected]  

El movimiento no solo caracteriza al género del cual Elvis Crespo es fiel exponente, el merengue, sino también la carrera de este latino que ha logrado poner a bailar a las audiencias más diversas. Y ahora presenta “Regresó El Jefe”, donde explora nuevos sonidos sin apartarse de su sello distintivo.
Esta producción resultó postulada en la categoría de Mejor Album de Merengue, con la cual Crespo alcanza ya su sexta designación a los prestigiosos galardones a la música latina. De esto y más habló ayer con MAGAZINE desde Los Angeles, vía telefónica.
“Seis discos, seis nominaciones, estoy contentísimo; luego de tres años vengo con este disco que ha sido reconocido por el Grammy Latino como uno de los mejores de merengue del año, eso hace que esté sumamente feliz y agradecido con Dios y el universo”, apuntó el intérprete de “La foto se me borró”, primer sencillo de esta producción.
Como un espaldarazo al género frente al boom del reggaetón, Crespo afirmó que quienes han sido postulados por el merengue deben celebrar el hecho de que los Grammy Latinos los sigan reconociendo y destacando. “El 8 de noviembre con las cinco nominaciones de Juan Luis Guerra, Las Vegas bailará al ritmo de merengue, y eso hace que la percepción vaya cambiando, que la gente se esté dando cuenta de que el género ha estado ahí, se siente que la gente quiere algo nuevo y quiere recibir al merengue como uno de sus géneros favoritos”, sostuvo el artista, quien espera que esto sirva de motivación para los exponentes del género y que así procuren traer música que se mueva con los tiempos y no con glorias pasadas.
Desde “Suavemente” mucha agua ha corrido para Crespo, quien afirma que logra mantener un equilibrio entre su sello característico y la experimentación con nuevos sonidos.
“Pienso que uno tiene que ser arriesgado, cómo vas a saber si vas a alcanzar el éxito si no te atreves a hacer el cambio, yo experimenté con sonidos nuevos, le exigí a mi equipo de trabajo que quería un sonido nuevo y los motivé a que escucharan la música que está ahora y se mantuvieran tecnológicamente hablando con los tiempos para presentar un disco que se escuchara moderno”, aseguró.
“Este disco tiene sonidos urbanos, de teclados, muy solicitados por la juventud, guitarra de bachata, en fin, es un disco moderno donde aparecen colaboraciones con otros colegas”, apuntó el cantante y compositor, de cuya autoría son ocho de los temas de “Regresó El Jefe”.
“Estoy en mi mejor momento como artista, estoy sumamente maduro”, manifestó.
Ver comentarios