Enviar
La educación nunca se detiene

FedEx busca recolectar libros para los alumnos de la Escuela del Hospital de Niños, que estudian mientras están internados

¿Los libros deben ser nuevos o pueden ser usados?
Se aceptan libros nuevos o usados que estén en buen estado.

¿Dónde se recolectarán los libros en Costa Rica?
Recolectaremos libros en los Centros Mundiales de Servicio FedEx, ubicados en Paseo Colón y en la Zona Franca, en Barreal de Heredia. Si no pueden acercarse a los centros de recolección, entonces FedEx llegará para recoger sus donaciones. Solo tiene que contactarnos al 800-gofedex y un funcionario de la empresa lo visitará.

¿A partir de cuándo se pueden llevar los libros?
La campaña arrancó el pasado 1º de marzo y finalizará el 23 de abril. Los libros se recogerán todos los días. El 30 de abril haremos la entrega oficial a la biblioteca y la escuela del Hospital Nacional de Niños.

¿Qué tipo de libros necesita la escuela?
Todo tipo de libros educativos o recreativos son bienvenidos. Libros para niños de todas las edades, desde preescolar hasta sexto grado.

¿Cuántos niños están en la Escuela del Hospital Nacional de Niños?
Todos aquellos que estén hospitalizados. En este momento son más de 900 niños.

¿Cómo se garantizan los donadores que los libros serán entregados al Hospital de Niños?
Esta es la tercera vez que FedEx realiza esta campaña en Costa Rica. En los dos años anteriores se realizó con el Museo de los Niños. Además FedEx es una empresa seria y tiene un compromiso serio con el Hospital Nacional de Niños y la población costarricense.

¿De dónde surgió la iniciativa de recolectar libros?
Un estudio publicado por Economist Intelligence Unit (EIU), muestra que las economías de América Latina se están quedando atrás con respecto a otras partes del mundo y hay una conciencia creciente de que la falta de educación es la razón principal. Leer es una de las actividades fundamentales para aprender. Leer nos permite ese proceso de mejora constante que necesitan nuestras economías para desarrollarse, por eso FedEx quiere apoyar la promoción de la lectura, de esta forma estaremos apoyando el futuro desarrollo de las economías latinoamericanas. y por ende la de Costa Rica.

¿Por qué se escogió la Escuela del Hospital Nacional de Niños como beneficiaria?
Los niños que pasan por este Hospital necesitan todo nuestro apoyo para salir adelante y continuar su educación, por eso los libros se destinarán para uso de los pacientes de la Escuela del Hospital Nacional de Niños.

Sofía Ramírez

[email protected]
Jimmy Córdoba/La República


Ver comentarios