La 240 crece
Enviar
La 240 crece

La cuarta edición del Festival de Cine y Vídeo Joven La 240 contemplará por vez primera trabajos audiovisuales realizados en la región

Carolina Barrantes
[email protected]  

Los jóvenes centroamericanos que realizan obras audiovisuales tendrán la oportunidad de ser parte del primer concurso en la región que premia su ingenio y destreza.
El Festival de Cine y Vídeo Joven La 240, que se realiza desde hace tres años en territorio nacional, se extenderá por primera vez a los siete países del istmo, en lo que promete ser un aumento en la calidad y exigencia.
Los realizadores podrán presentar documentales, largometrajes, cortometrajes y videoclips en dos categorías.
La primera es Audiovisual Centroamericano Joven, que incluye los vídeos dirigidos o producidos por personas de 35 años o menos, que hayan nacido o sean residentes legales de alguno de los países de la región.
La segunda categoría se llama Audiovisual Centroamericano Joven Escuelas en el Extranjero, y contempla todas las obras realizadas por centroamericanos que estudien en centros educativos fuera del istmo.
También se contará con la exhibición de trabajos audiovisuales elaborados por jóvenes de naciones fuera del istmo, los cuales no serán calificados, pero servirán como un estímulo.
Con la expansión del concurso, “la idea es fomentar la elaboración de nuevas y mejores obras audiovisuales”, explicó Sergio Pacheco, productor del Festival.
Para ello, realizaron meses atrás un tour denominado “La 240 express”, en la que presentaron obras audiovisuales elaboradas en ediciones anteriores para motivar a los participantes de la región.
La próxima edición de La 240 se realizará en febrero de 2008 y se mantendrá el territorio nacional como sede central.
Los jóvenes interesados podrán inscribirse a partir de la próxima semana. En el caso de los productores nacionales, deben realizar los trámites en el Centro de Cine y Vídeo Costarricense.

Ver comentarios