Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


La 22 Gastronomía: mezcla perfecta de sabores con sueños

Redacción La República [email protected] | Viernes 13 noviembre, 2015

Orvieto Morales abrió su restaurante La 22 Gastronomía en mayo. Gerson Vargas/La República


Nunca es tarde cuando de cumplir un sueño se trata, eso lo tiene muy claro el chef Orvieto Morales. En mayo él abrió su restaurante, La 22 Gastronomía, en Goicoechea.

Le tomó varios años dar el gran paso. Antes de hacerlo se desempeñó como administrador de empresas. También trabajó como chef diseñando menús para cerca de 30 restaurantes en Colombia, México y República Dominicana.

En una esquina en un barrio de Guadalupe desarrolla una cocina de autor. El único menú que existe es el que cada día anota en una pared de pizarra, ofrece entradas, carnes, pastas, pero estas cambian día con día, según la oferta que encuentra en el mercado, o en la feria del agricultor.

“Todo era un riesgo, pero estaba dispuesto a disfrutar de lo que hago. Sería más fácil satisfacer lo que la gente quiere, pagar un estudio de mercado y resolverlo. Pero si lo hacía así dónde queda la pasión por lo que uno quiere cocinar”, dijo Morales.

Una enorme sorpresa resultó su ceviche. En sus manos es una mezcla de cítricos con notas dulces muy bien combinadas. La corvina se combina con arándanos, tomate cherry orgánico, culantro y aceite de oliva.

Su sabor en boca es inesperado, pero muy agradable por esos contrastes que logra.

Otra alternativa de entrada es el ceviche de atún estilo thai, elaborado con salsa de sésamo, semillas de sésamo, culantro (uno de los ingredientes favoritos del chef) y tomate cherry orgánico. Ambos se acompañan de chips de tubérculos.

Una recomendación de la casa como plato fuerte es su atún fresco parrillado. Uno de los puntos elementales es ordenarlo término medio para disfrutar todo su sabor.

Este pescado tiene buen sabor, se nota la frescura y es una generosa porción. Si se quiere llevar al siguiente nivel se le puede añadir el chutney original de La 22 Gastronomía, elaborado con cerca de diez ingredientes que le dan un sabor dulce, ácido y algo picante.

El atún se acompaña de una ensalada de lechuga orgánica, arándanos, aguacate, tomate cherry orgánico. Además de un timbal de zucchini relleno de tomate y queso mozzarella.