Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


La Xbox se manejará con el cuerpo

Redacción La República [email protected] | Martes 02 junio, 2009



La Xbox se manejará con el cuerpo
Ayer se anunció que, a modo de evolución de los sensores de movimiento del control de la Wii, esta consola reconocerá su cara, voz y señales corporales

Gabriela Morúa y EFE
[email protected]

La revolución en entretenimiento doméstico llegó. Ayer, la empresa estadounidense Microsoft anticipó, un día antes de la inauguración de la feria de videojuegos E3, el nuevo sistema de control por sensores que tendrá su consola Xbox 360.
Se trata de un mecanismo que captura el movimiento sin tener que utilizar el tradicional control remoto de la consola: ahora el usuario podrá dirigir el juego con solo su cuerpo.
El sistema reconocerá los movimientos, voz y rostro de los usuarios, una evolución sobre el desarrollado por la popular consola Wii de Nintendo, que en 2006 cambió la forma de jugar gracias a su control remoto inalámbrico con sensor de movimiento.
Denominado Project Natal, se encuentra en su última fase de desarrollo después de dos años de trabajo, según dijo a EFE, Chris Lewis, vicepresidente de Xbox 360 Europa.
La idea de esta nueva tecnología, respaldada por el cineasta Steven Spielberg, es romper barreras y que la consola logre identificar al jugador, usar las manos para pintar, conducir, pelear o entrenar a través de programas de agilidad.
“Estamos redefiniendo la manera en la que la gente entiende el entretenimiento. La Xbox 360 sabe quién eres, reconoce tu cara y te permite interactuar”, afirmó Lewis.
Por otro lado, Microsoft anunció la integración de las redes sociales Facebook y Twitter con el objetivo de compartir en tiempo real los resultados del usuario mediante la plataforma de Internet Xbox Live.
Además, empezará a ofrecer una colección de películas en alta definición sin necesidad de descarga, y por último se alcanzó un acuerdo con la emisora digital Last.fm para acceder a su catálogo musical, aunque los temas no serán accesibles para escucharlos en dispositivos portátiles.
Asimismo el evento sirvió para dar a conocer diez nuevos juegos para Xbox, entre ellos “The Beatles Rock Band”, “Metal Gear Solid”, “Alan Wake”, “Halo 3”, “Modern Warfare 2” y “Forza Motorsport”, entre otros.
Este ha sido el primer fabricante de consolas en anunciar los adelantos para este año, ya que hoy junto con el inicio de la feria de videojuegos E3, le toca el turno a Nintendo y Sony.
Aún no se tiene prevista una fecha de lanzamiento para esta nueva X ni el precio que tendrá en el mercado.