Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Kimberly Clark suspendió operaciones en Venezuela

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 11 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Kimberly Clark, el gigante de productos de consumo como Kleenex y Huggies, anunció que suspenderá las operaciones en Venezuela luego de años de lidiar con el aumento de la inflación y la escasez de divisas y materias primas.

La situación actual de este país sudamericana “ha hecho imposible continuar nuestro negocio en este momento”, dijo la compañía en un comunicado, este sábado, según Bloomberg.

{l1}coca_cola_detendra_produccion_de_bebidas_azucaradas_en_venezuela{/l1}

La decisión se da luego de que el gobierno disminuyera la distribución de productos básicos de consumo, haciendo que miles de venezolanos pasen horas haciendo largas filas frente a un supermercado para obtener productos esenciales como arroz y papel higiénico, explica Bloomberg.

La escasez en este país de productos se unió a la caída del precio del petróleo en el último año, siendo la única fuente significativa de ingresos de Venezuela.

Con este cese, unas 971 personas perdieron su empleo, según cifras del gobierno d Venezuela, entregada por la Agencia Nacional de Noticias, anunció CNN en Español.

{l2}bridgestone_retira_operaciones_de_venezuela{/l2}

Por otra parte, Leninna Galindo, viceministra del Ministerio del proceso Social de Trabajo, calificó de ilegal la decisión de la empresa estadounidense de suspender operaciones en el país venezolano, según El Nuevo Heraldo.

El gobierno venezolano anunció que reactivaría las instalaciones de Kimberly Clark en nombre de sus trabajadores. Esta medida sería similar a la tomada en el 2014, cuando Clorox anunció que cerraría sus puertas.

La planta del estado de Aragua sería ocupada de inmediato, dijo Oswaldo Vera, ministro de Trabajo.

**Nota actualizada a las 4:20 p.m. (11/072017) para agregar intervención del gobierno venezolano tras el cierre de producción de Kimberly Clark en Venezuela.