Lunes, 19 de noviembre de 2018


ACCIÓN


Keylor y Courtois blindan la portería del Real Madrid al menor precio

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 12 septiembre, 2018

Keylor y Courtois blindan la portería del Real Madrid al menor precio. Real Madrid/La República


A pesar de las locuras que el mercado internacional está desembolsando por algunos guardametas como los más recientes fichajes del Chelsea y el Liverpool por Kepa ($92,8 millones) y Alisson ($82 millones) respectivamente, el cuadro del Real Madrid y Florentino Pérez demostró que aún tiene buen ojo para los negocios al comprar al belga Thibaut Courtois ($40 millones).

Con la contratación de Courtois, los merengues blindaron su portería al contar con el Mejor Portero de Europa y el de la pasada Copa del Mundo en Rusia.

Courtois ha sido elegido entre los cinco candidatos a ser el mejor portero del once FIFPro 2017-18, también está en la terna Navas.

Por el momento, el técnico merengue, Julen Lopetegui, ha repartido los minutos en el arranque de LaLiga, con dos partidos para el tico y uno para el belga y ambos han cuajado buenas actuaciones ante rivales de perfil bajo como Getafe, Girona y Leganés y parece que juegue quien juegue, la seguridad bajo los palos está asegurada y que habrá partidos suficientes para repartir entre ambos cancerberos.

Además, el fichaje del belga ha sido señalado por el CIES Footbal Observatory como el más rentable del pasado mercado de fichajes, ya que Courtois tiene un valor de mercado de unos $80 millones y los blancos abonaron la mitad para ficharlo del Chelsea en el último año de su contrato.

A esto habría que sumar los $13,4 que pagó para fichar a Keylor Navas procedente del Levante en 2014, lo que supone que el Real Madrid ha conseguido tener la mejor terna de porteros del mundo tras pagar una módica suma en un mercado de piernas que infló los precios de los metas.

Si se toma en cuenta la última temporada de Navas en Liga y el último curso de Courtois con el Chelsea, el balance favorece ligeramente al costarricense, pues de cada 100 disparos recibe 26 goles, mientras que el belga promedia 30 anotaciones en contra por la misma cantidad de disparos.

En lo que respecta al juego aéreo los números son favorables para Courtois, ya que atrapó 24 balones de ese modo y solo recibió dos goles en jugadas a balón parado. Por su parte, Keylor Navas solo atajó 11 esféricos y recibió seis tantos de esa forma.

Thibaut Courtois resulta superior a Navas en cuanto al número de partidos que puede mantener la portería en cero, ya que acumuló 48 duelos de 126 sin recibir gol. Los números del tico son inferiores con 28 apariciones imbatido en casi un centenar de encuentros.

Sin embargo, esta disputa solamente trae beneficios para las intenciones del club merengue que tienen dos de las mejores opciones en el mundo trabajando lado a lado para ver quién será el encargado de defender la cabaña más mediática del planeta.

Las principales incertidumbres las tendrán en la zona ofensiva, especialmente tras la salida de Cristiano Ronaldo, aunque hasta el momento suman diez goles en apenas tres encuentros, solo dos por debajo del Barcelona con 12.