Enviar
Keanu Reeves pondrá rostro al nuevo Doctor Jekyll

Los Angeles
EFE

El actor Keanu Reeves será el protagonista de una nueva adaptación de la clásica novela “The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde”, de Robert Louis Stevenson, informó ayer la revista especializada The Hollywood Reporter.
Los estudios Universal negocian con el danés Nicolas Winding Refn para dirigir “Jekyll”, cuyo guion correrá a cargo de Justin Haythe, que firmó el libreto de “Revolutionary Road” (2008), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
El célebre relato de Stevenson sobre un doctor que desarrolla una personalidad malvada ha sido llevado a la gran pantalla en multitud de ocasiones, aunque en esta se guardan con celo los detalles del argumento.
Algunas de las más famosas versiones del texto para el cine son “Dr. Jekyll and Mr. Hyde”, de Rouben Mamoulian (1931); “The Nutty Professor”, de Jerry Lewis (1963), y “Mary Reilly”, de Stephen Frears (1996).
Nicolas Winding Refn consiguió cierta popularidad gracias a la saga “Pusher”, de la que rodó tres películas entre 1996 y 2005.
Universal además pretende rodar otra versión de la novela de Stevenson, mucho más terrorífica, con Guillermo del Toro al frente, pero se trata de un proyecto a largo plazo, ya que el realizador mexicano estará ocupado con la grabación de las dos películas sobre “El Hobbit” los próximos años.
Ver comentarios