Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Kattya Rodríguez dejaría dirección de Migración para volver a la Defensoría de Habitantes

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 11 mayo, 2016 12:00 am

Foto tomada del Facebook de irección General de Migración y Extranjería Costa Rica/LA REPÚBLICA


Kattya Rodríguez, directora de Migración y Extranjería, dejaría este puesto para ocupar su plaza en la Defensoría de los Habitantes.

La Directora de Migración se encuentra fuera de la institución de la Defensoría con un permiso sin goce de salario desde el 2010 por un periodo de seis años, el cual concluye este próximo 31 de mayo, por lo que la funcionaria deberá regresar a su plaza el 1 de junio o renunciar a la institución.

Actualmente, Rodríguez cuenta con plaza de directora de Niñez y Adolescencia de la Defensoría, sin embargo, ante la situación de los migrantes, la funcionaria solicitó a la entidad una ampliación del permiso por dos años más.

La defensoría rechazó la ampliación del permiso ya que el estatuto autónomo del servicio interno no permite una ampliación más.

“La decisión es de orden administrativo, no tiene nada que ver con la calidad del servicio que Kattya ha prestado en la dirección de Migración", explicó Luis Guillermo Solís, presidente de la República, ayer ante el Consejo de Gobierno.

El nombre de la persona que sustituya a Rodríguez ante la Dirección de Migración se desconoce de momento, sin embargo, Solís afirmó que se anunciará pronto.