Enviar
Premios Fifa
Kaká es el mejor

Lionel Messi quedó segundo y de tercero Cristiano Ronaldo

Susana Ruiz
[email protected]  

Con broche de oro cerró el año el delantero del Milán, Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Kaká, nombrado ayer por Fifa como Mejor Jugador de 2007 en la gala anual de este organismo.
Kaká obtuvo 1.047 votos, de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales que pertenecen a Fifa, superando al argentino Lionel Messi que alcanzó 504 y al portugués Cristiano Ronaldo (426).
“Hoy es un día muy especial para mí, porque cuando era más joven yo tenía el sueño de convertirme en futbolista profesional en el Sao Paulo y jugar al menos un partido con la selección. Pero la Biblia dice que Dios tiene más para nosotros de lo que podemos pensar o querer, y eso es justo lo que ha ocurrido en mi vida”, comentó Kaká, una vez que recibió el premio de manos de Pelé.
Ha sido un gran año para el delantero, que se convierte en el quinto brasileño en tener este galardón tras recibirlo Romario (1994), Ronaldo (1996, 1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2004 y 2005). Con el Milán el domingo pasado se convirtió en campeón mundial interclubes, tras vencer al Boca Juniors en la final de Japón, por categórico 4-2, cetro que se unió al de la Liga de Campeones y Supercopa de Europa.
A diferencia de la mayoría de los brasileños que han recibido el premio, el mediapunta del Milán no se crió en las favelas, sino en una zona acomodada de Sao Paulo. Por eso, su fútbol quizá no tenga tanto de brasileño y respire un aroma más europeo, aunque eso sí, dotado de una técnica exquisita, como es habitual en los jugadores brasileños. El no es un jugador efervescente, pero su prestancia y ascendencia brutal en el juego, su manera de manejar el balón, la asociación con sus compañeros y su excelente definición le hacen ser un futbolista completo.
Esta es la primera vez que Kaká (25 años), Messi (20) y Cristiano Ronaldo (22) ocupan posiciones de podio, lo que representa un cambio general del fútbol mundial, que hasta ahora tenía como iconos a los Zidane, Henry o, más recientemente, Ronaldinho.

Consultas: www.fifa.com y EFE



Galardones

• El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue reconocido con el premio Presidencial por contribuir decisivamente, con su figura, a la promoción del fútbol.
• La brasileña Marta obtuvo por segundo año consecutivo el premio Mejor Jugadora del Año, por delante de la alemana Birgit Prinz, que ya consiguió este galardón durante tres años seguidos y la también brasileña Cristiane, debutante en este tipo de reconocimientos.
• El Barcelona fue distinguido con el premio Juego Limpio por su posicionamiento como más que un club en el mundo a través de su acuerdo de colaboración con Unicef.
• El argentino Sergio “Kun” Agüero y el alemán Toni Cross recibieron el premio como mejores jugadores del Mundial Sub20 de Canadá y el Mundial Sub17 de Corea del Sur, respectivamente.
Ver comentarios