Juve derrotó a la matemática
Vidal, Chiellini y Bonucci celebran el cuarto título de la Vieja Señora, que el martes espera al Real Madrid. Marco Vertorello/AFP-La República
Enviar

Juve derrotó a la matemática

El equipo de moda en el Calcio se consagró campeón por cuarta ocasión consecutiva


A todas luces se sabía que la Juventus ya era el campeón de Italia. Faltaba solo derrotar a la trillada frase del fútbol de que “mientras la matemática nos dé una esperanza lucharemos”. Pues la Juventus sepultó este fin de semana tal posibilidad.
Con una victoria a domicilio a la Sampdoria, el sábado anterior, la Juventus se coronó tetracampeón de Italia, nada más y nada menos que con cuatro jornadas de anticipación para que concluya el presente torneo en el país de la pasta y el buen vino. Es campeona de Italia por vez número 31 en su historia.


Sobra decir que la Vecchia Signora es el justo campeón. La Juventus llegó a tener hasta 15 puntos de diferencia con sus inmediatos seguidores que jamás le hicieron sufrir ningún apuro a los dirigidos por Massimo Allegri. Algunos dicen que perdió emoción el campeonato italiano, otros aseguran que se catapultó de nuevo un equipo grande.
Esa planilla de lujo conformada por el legendario Gianluigi Buffon, el colmilludo Giorgio Chiellini, el arquitecto Andrea Pirlo y la dupla de lujo conformada por Arturo Vidal y Carlos Tévez no se cansó de ganar, en Turín y prácticamente donde fuese.
Felicidades a los juventinos pero les queda una tarea pendiente, llegar más largo aún en la Champions League donde ya están en semifinales y deberán verse las caras contra el “todopoderoso” Real Madrid. Los tetracampeones de Italia tienen la palabra…
 

Esteban Aronne S.
Para La República
 


Ver comentarios