Junta de Protección Social cierra cinco sucursales
Enviar

Junta de Protección Social cierra cinco sucursales


La Junta de Protección Social (JPS) cerrará a partir del próximo viernes y durante este mes, sus cinco sucursales regionales.
En las oficinas laboraban 29 colaboradores que no serán despedidos, ya que regresarán a sus antiguos puestos o serán reubicados.
Asimismo, la JPS estima un ahorro de ¢2.400 millones anuales con esta medida, que se tomó para hacerle frente a la situación fiscal que enfrenta el país.
“Se realizaron estudios sobre el funcionamiento de las sucursales, lo que determinó que sus servicios pueden ser prestados con mayor eficacia desde las oficinas centrales”, aseguró Delia Villalobos, presidenta de la institución.
Los clientes de las sucursales de Cartago, Alajuela, Heredia, Puntarenas y Pérez Zeledón podrán solicitar la devolución de la lotería en otras entidades públicas. La Junta está en negociaciones con otras instituciones para brindar el servicio.
Asimismo, la entrega de loterías y pago de premios se harán en las oficinas del BCR de cada comunidad.
Los trámites de solicitudes de financiamiento, reposición o entrega de carné estarán a cargo de la Plataforma de Servicios de las oficinas centrales.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios