Enviar
Juguetes listos para Navidad
La variedad y descuentos en los juguetes son los ingredientes en diferentes comercios para atraer
consumidores

Melissa González
[email protected]

El optimismo por la temporada navideña ha impulsado a diferentes tiendas a atraer más consumidores con opciones de juguetes variados y al alcance de los bolsillos de todos.
A esto se suman promociones con el fin de dar un valor agregado a los compradores que preparan un regalo para sus hijos, según han dado a conocer diferentes comercios costarricenses.
En países como Estados Unidos el sector del juguete se prepara para una temporada que consideran como mala o que refleje la recesión, según informó la agencia de noticias EFE.
Las ventas del sector cayeron hasta los $21.600 millones, su nivel más bajo desde 2003 según la Asociación de la Industria del Juguete de Estados Unidos, difundió la agencia.
Entre las est
rategias que se están utilizando está la apuesta por marcas conocidas y juguetes sencillos y a precios económicos.
En Costa Rica las tendencias se aventuran por la variedad con el fin de ofrecer tanto juguetes de alto costo por sus características como opciones más asequibles, además las promociones.
“Esperamos un crecimiento porque vamos por crecimiento, ha sido un año duro que nos ha hecho dar más y nos sentimos preparados para la temporada”, comentó Marisya Federspiel, gerente de la Unidad Estratégica de Negocios de Juguetes y Navidad de Tienda Universal.
Precisamente este comercio comenzó con un plan desde enero.
“Este año la venta de juguetes ha tenido un comportamiento diferente al del año anterior por ejemplo. El consumidor ha sido más cauteloso en sus compras, no los hace por impulso sino que analiza más, sin embargo siempre se les compra un regalo a los niños”, opinó Sylvia Carazo, gerente de Mercadeo de TOYS.
Lo que sí ha sucedido es que el promedio de monto de compra en las facturas ha tendido a bajar, hecho que se ha logrado compensar, a su criterio, con las diferentes promociones que se realizan tanto para incentivar la visita de los clientes frecuentes como de los nuevos.
“Esperamos que sea una buena temporada, sin embargo pensamos que el consumidor no va a realizar sus compras hasta que haya recibido su aguinaldo. Para esta situación nosotros también tenemos un atractivo sistema de apartados donde el cliente puede apartar sus juguetes con solo ¢1.000 por artículo”, puntualizó.



Sylvia Carazo
Gerente de Mercadeo de TOYS

Hay licencias que vienen muy fuertes este año como Ben 10, Bakugan, Max Steel en diferentes presentaciones al igual que Barbie y su nueva película las “Tres mosqueteras”. Toda la línea de Transformers al igual que la de Littlest Pet Shop.
TOYS va a ofrecer durante toda esta temporada descuentos especiales en diferentes líneas de productos, exhibiciones especiales en las tiendas, espectáculos y diferentes actividades que le permitan al consumidor conocer de forma completa las líneas. Nos hemos caracterizado en la época navideña por ofrecer a los consumidores las opciones de precios más bajos ya que somos conscientes de que esta época es de mucho gasto y nos interesa darles la mejor opción en cuanto a variedad, calidad y respaldo al mejor precio del mercado. A partir de este viernes desarrollaremos una promoción llamada preferia navideña TOYS con descuentos en juguetes de hasta un 50%.


Marisya Federspiel
Gerente de la Unidad Estratégica de Negocios de Juguetes y Navidad de Tienda Universal

Tenemos juguetes tecnológicos que incluyen una línea de robots interactivos. Están también los didácticos que estimulan las áreas de desarrollo del niño, son juguetes educativos que fortalecen la motora fina y gruesa, así como la estimulación de su aprendizaje cognitivo, táctil, visual y sensorial los niños aprenden por medio de estos juegos, entre las líneas presentes está la de Melissa & Doug y Fisher Price, entre otros.
Los básicos que por su gran aporte al desarrollo de la creatividad de los niños han estado presentes por muchos años en el mercado como por ejemplo Lego y Barbie.
Además están los juguetes derivados de las películas
La variedad es parte de la estrategia que se ha implementado desde inicio de año, además de las promociones, para el mes de noviembre están previstas en productos de Barbie y Hot Wheels.

Elke Nanne

Encargada de compras de Cemaco

Esta temporada están de moda los juegos de manualidades, figuras de acción, juegos de mesa y vehículos de control remoto, para niños mayores, al igual que los juguetes tecnológicos.
Hemos bajado los márgenes generales para tener un mejor precio. Por supuesto que algunas ofertas se harán, pero no es la política de la empresa.
Nos enfocamos en el surtido, la calidad, el respaldo, realizar demostraciones de productos en general, como por ejemplo juegos de mesa para que la familia pase más tiempo junta y no tener que salir y gastar dinero en otras cosas, educación al consumidor en cuáles son los juguetes para cada edad del niño enfocándonos en la seguridad, y juguetes que desarrollan las motoras finas y gruesas para niños pequeños.
Ver comentarios