Jueces dictarán sentencia sobre el Brexit mañana
Theresa May, primera ministra británica, quiere ejercer el control sobre cómo y cuándo abandonará Europa el Reino Unido. Bloomberg/La República
Enviar

Un grupo de jueces superiores dictará sentencia el jueves sobre la impugnación al plan de la primera ministra británica, Theresa May, de dar comienzo a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según un abogado del caso.

La sentencia se dictará en Londres a las 10 a.m., según el abogado, que ha pedido no ser identificado porque el tribunal no ha revelado la hora todavía. La parte perdedora iniciará, probablemente, una apelación al Tribunal Supremo para ser escuchada en diciembre.

{l1}tribunal_britanico_decidira_cuando_brexit_significa_brexit{/l1}

May quiere ejercer el control sobre cómo y cuándo abandonará Europa el Reino Unido. Sus opositores, entre los que están la fundadora de la empresa de inversión Gina Miller y el peluquero Deir Dos Santos, sostienen que May debe convocar una votación en el Parlamento antes de que pueda invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da comienzo a la cuenta atrás de dos años para el Brexit.

Los inversores esperan que las demandas retrasen el proceso, entre preocupaciones de que May esté dando prioridad a los controles de inmigración por encima del comercio o la banca.


Ver comentarios