Enviar

Una nueva aplicación ayudaría a prevenir accidentes con trenes y a obtener información de la ubicación de usuarios en tiempo real.

El startup conocido como “Yo viajo” ofreció gratuitamente el uso de GPS y de la aplicación al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), para informar sobre la ruta y el momento exacto en el que el tren transita.

De esta forma los usuarios de la aplicación podrían visualizar las unidades, la ubicación del tren, la distancia en la que se encuentra, la ubicación de las paradas, montos del viaje, entre otros.

En la misma plataforma, los viajeros podrán realizar comentarios, que servirían de retroalimentación y sugerencias para otros usuarios e inclusive a la empresa.

De esta manera, podrá mantenerse en constante innovación, y controlar sus unidades a través de la plataforma.

El app se desarrolló inicialmente para que las personas conocieran la ruta y horarios de los autobuses, sin embargo, debido al reciente accidente de trenes, los desarrolladores decidieron ofrecer la plataforma al Incofer.

“Aún no hemos obtenido respuesta del Incofer, no sabemos si es porque somos una empresa pequeña, pero ponemos nuestra aplicación a disposición del Estado de forma gratuita”, expresó Dagoberto Medina, desarrollador web de la aplicación.

Además, “Yo viajo” pretende que en los próximos meses se pueda implementar en empresas autobuseras y de igual forma a usuarios en general para que otros puedan seguir su ruta.

Dagoberto Medina, Fabricio Rodríguez, Betzi Medina, Audrey Vázquez y Lidier Venegas, fueron los encargados de desarrollar la nueva aplicación.

Actualmente la aplicación está disponible en Android y en la web www.yoviajocr.com, los desarrolladores esperan pronto lanzarla para iOS.

Ver comentarios