Jotabequ entre las mejores
Enviar
Jotabequ entre las mejores
Revista internacional ubica a jotabequ en la posición 37 de 100 agencias internacionales



¿Qué representa para la agencia estar entre las empresas de comunicación que más influyen en su comunidad digital?

Es de enorme importancia porque este ranking indica qué tan bien estamos haciendo nuestra gestión. En la lista solo hay dos empresas latinoamericanas, una brasileña y jotabequ.

¿Qué elementos evaluó la revista para seleccionar a las mejores?
Este ranking se basa en desempeño. En este caso midió el nivel de interacción con nuestros comentarios en redes sociales y posteos digitales. También mide el nivel de búsquedas en los motores (Google, Yahoo, etc.). Lo importante no es el número de seguidores o los me gusta, sino cuánto reaccionan esos seguidores a lo que jotabequ comparte.

¿Qué trabajo ha realizado jotabequ como para estar en el ranking?
Lo primero es que jotabequ ha tenido un desarrollo orgánico de sus redes. Nunca hemos comprado seguidores o me gusta. Eso hace que quienes nos siguen o nos dieron me gusta muestran un interés legítimo por esa acción. Lo segundo es que hablamos de publicidad. Compartimos nuestro trabajo y compartimos lo que sabemos como poca gente lo hace.

¿Cómo han marcado la pauta en el mundo digital, para influenciar en su comunidad digital?
Lo que hacemos es entretener por medio del conocimiento publicitario. La gente no solo quiere ver retweets y criterios de terceros, sino criterios propios y divertidos.

¿Qué retos representa la actualización constante en el área digital?
En digital, quien más sabe, sabe poco. En foros como Cannes, es consenso que todos estamos inventando el agua tibia. El reto más grande es que los técnicos digitales suelten el poder a los creativos. Hoy en día los promotores de lo digital dan más valor a la medición que a la persuasión. Eso tenemos que cambiarlo.

¿Por qué considera que además de un reconocimiento a jotabequ, es meritorio para el país?
Es un honor para el país que cualquier representante de cualquier industria aparezca en un ranking mundial. Los ticos tenemos que quitarnos ese no maligno, que hemos ido adoptando en los últimos años, y cambiarlo por un enorme sí e ir a conquistar el mundo.

¿Por qué cree que la red digital es un aliado al crecimiento empresarial?
La red digital no es un fin. Es un medio. La gente está en la red, por tanto las empresas tenemos que movernos en la red.

¿Qué proyecciones nacen a partir de este reconocimiento internacional?
¡Diay, salir mejor el año entrante!

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios