Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


José María Figueres se compromete a generar empleo para personas con discapacidad

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022 04:01 pm

En el país más de 600 mil tienen una discapacidad, mientras que la mitad no tiene empleo, según el INEC. Archivo/La República.
En el país más de 600 mil tienen una discapacidad, mientras que la mitad no tiene empleo, según el INEC. Archivo/La República.


Consciente de que más de 300 mil personas con discapacidad no tienen empleo en el país, la campaña de José María Figueres del PLN, se comprometió a generar fuentes de trabajo para este sector de la población.

Esto, a través de acciones afirmativas en el sector público y privado.

Lea más: Tan mal están las aceras del país que organizarán rally para personas con discapacidad

Y es que el 18% de la población en Costa Rica tiene algún tipo de discapacidad, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Lea más: Defensoría pide incorporar a personas con discapacidad dentro del Plan de Desarrollo de las Telecomunicaciones

“Tenemos que solucionar el tema del desempleo a nivel nacional y para todos los grupos. Hacer respetar la ley 7.600 para mejorar las condiciones de vida de las personas con alguna discapacidad. Deudas que hemos mantenido históricamente, pero que por falta de educación no se logra comprender la realidad de sus necesidades, que son Derechos Humanos”, dijo Laura Arguedas, candidata a la primera vicepresidencia.

 Por su parte, el candidato presidencial, José María Figueres, aseguró que “los Derechos Humanos son un eje transversal a todo nuestro Plan de Gobierno, tenemos claro que no es algo que se reduce solamente a una causa o sector, por el contrario, impregna todos los ámbitos de nuestra vida en sociedad y son para todas las  personas sin ningún tipo de distinción”.


NOTAS RELACIONADAS


teclado de computadora celeste con una persona en silla de ruedas

Costa Rica en deuda con personas con discapacidad

Martes 03 diciembre, 2019

Defensoría ha atendido denuncias por violación de los derechos por motivo de discapacidad





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.