Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



NOTA DE TANO


Jornada 13: 3 empates 0-0. Deplorable.

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 17 marzo, 2021

Douglas Sequeira nos marcará la ruta

Con un Alajuelense desprendido del resto de equipos en la clasificación general, ocho puntos arriba del segundo lugar y diez del tercero, en esta segunda vuelta del Clausura que suma dos jornadas, está ganando y por goleada el resultado de empate, señal inequívoca de que la mayoría de los equipos están jugando más a no perder, que a vencer.

Lea más: Preolímpica en busca de credibilidad

Cuatro empates registró la jornada 13 y tres de ellos sin anotaciones. ¡Escalofriante!

Lógicamente que los empates provocan pocos movimientos revolucionarios en la clasificación y desde luego que ayudan a que los pocos equipos que triunfan (en la última fecha solo Cartaginés y San Carlos), den saltos relevantes en la tabla, tan cuantiosos que ponen a esos equipos a olfatear la clasificación.

Se ha conformado un pelotón de cuatro equipos en la parte media alta de la clasificación, que se lo desea la mejor etapa de la Vuelta a Costa Rica, todos con 16 puntos: Grecia, Herediano, Cartaginés y San Carlos.

Repasando el trajín de esta cuarteta de equipos en el torneo, se nos retrata un cuadro de mediocridad digno de un mejor análisis.

De 13 juegos realizados, Herediano y Cartaginés solo han ganado 4 y Grecia y San Carlos solo han triunfado en 3 y a pesar de tan raquíticos porcentajes, los cuatro equipos están a solo una victoria de meterse en zona de clasificación.

Lea más: Alajuelense es la base de la Selección Preolímpica camino a Tokio

Más deplorable no puede presentarse el panorama, porque mientras en Tiquicia nos entretenemos siguiendo nuestro “ralito” campeonato, el calendario avanza y avanza y pronto toparemos con las eliminatorias mundialistas en la que los empates no alcanzan para clasificarse.

¡Hay que vencer!

Sinceramente en cuanto a la verdadera capacidad, calidad o estado actual de nuestro fútbol, pocos sabemos dónde estamos parados, pero tenemos encima una eliminatoria que nos marcará los parámetros: los dos juegos de la selección pre-olímpica en Guadalajara, mañana ante Estados Unidos y el domingo frente a México.

Un grupo de talentosos futbolistas, que compiten mayoritariamente en la MLS y en nuestro campeonato de los empates, bajo el mando técnico de Douglas Sequeira, nos marcará y señalará la ruta por la que transita actualmente el fútbol costarricense.

Enseguida vendrán dos juegos amistosos de la selección mayor ante Bosnia y México, cuyos resultados van a aclarar aún más los nublados del día.

¿Cuáles nublados?

Los que provocan el temor a vencer de nuestros equipos en el Clausura.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Con el Saprissa nos hundimos todos

Viernes 16 abril, 2021

Juan Carlos Rojas, como federativo carga doble responsabilidad







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.