Jorge Hidalgo: “Traffic es la única empresa capaz de comprar derechos de transmisión”
En cuanto a si Li es culpable o inocente, el Presidente interino de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo, indicó que al menos este pago es legítimo.
Enviar

Jorge Hidalgo: “Traffic es la única empresa capaz de comprar derechos de transmisión”

Traffic Sports es la única empresa capaz de comprar derechos de transmisión de televisión y radio y colocación de vallas a ese nivel internacional y de selecciones de fútbol, según Jorge Hidalgo, presidente interino de la Federación Costarricense de Fútbol.
Lo anterior implica que si se cancelan las relaciones con la empresa que hoy es cuestionada en el mundo por un presunto caso de corrupción, la Fedefutbol, no sabría con quién más negociar.
“He tratado de averiguar y entiendo que todas las demás selecciones de Centroamérica y el Caribe tienen negociado un contrato con ellos...no sé qué otra empresa podría participar de ese mercado”, dijo Hidalgo.
Para la cabeza de la Federación, no se puede juzgar a una empresa solo porque una o dos personas sean señaladas por la justicia.
Sobre el hecho de que las autoridades judiciales de Estados Unidos incluyan un monto de $27.500 girado a cuentas de la Fedefutbol, Hidalgo manifestó que no es un soborno, como interpretaron algunas personas.
“La fecha coincide con el día, el banco y el recibido de la Federación. Se recibió porque es de un contrato con Traffic y el dinero se incluye en el flujo de caja para los gastos corrientes. Es de una empresa legítima que patrocina a federaciones en el mundo y cumple con un contrato”, agregó.
Los $27.500 no solo se recibieron una vez, sino todos los meses subsiguientes, mientras se mantuvo el contrato.
Acerca de si se trató de lavado de dinero, en alguna medida el concepto se puede interpretar como evasión de impuestos porque el concepto es muy amplio, indicó Hidalgo.
“Si ellos hubieran dicho que Eduardo (Li) recibía $27 mil todos los meses, ahí hubiera aparecido producto del contrato con Traffic”, comentó.
Estos documentos los entregó la Fedefutbol al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por cuenta propia, y realizan otras auditorias.
La organización no está interesada en hacerle llegar nada a entes judiciales estadounidenses porque eso es “harina de otro costal”, según Hildalgo.
En cuanto a si Li es culpable o inocente, el Presidente de la Fedefútbol indicó que al menos este pago es legítimo.
Hidalgo hizo un reclamo público en cuanto a que si Estados Unidos sabía que era dinero “sucio” por qué entonces permitió por tanto tiempo que se hicieran transferencias a cuentas en otros lugares.

Colaboraron:

María Siu Lanzas
[email protected]

Esteban Arrieta
[email protected]


Ver comentarios