Enviar
Jefe del FMI llega a Costa Rica

Wilmer Murillo
[email protected]

Como parte de una gira por República Dominicana y Jamaica, este 11 de diciembre llegará a Costa Rica el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
El alto cargo será recibido por el Ministro de la Presidencia y sostendrá conversaciones con Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda y Francisco de Paula Gutiérrez, presidente del Banco Central.
El francés Strauss-Kahn recorrerá esos tres países del 8 al 11 de diciembre.
La versión fue confirmada en el país por el Ministerio de Hacienda.
Ni el Fondo ni el Gobierno han ofrecido más detalles del viaje, pero supone un repaso de la evolución reciente de la economía costarricense.
En su informe más reciente el FMI prevé que la actividad económica disminuirá durante 2009 por debajo de su tasa de tendencia (que se ubica en el orden del 5%), mientras que el déficit de cuenta corriente podría ampliarse otra vez como consecuencia del menor crecimiento de las exportaciones y el aumento de las importaciones.
Pese al crecimiento de la inflación y el encarecimiento de los precios, el Fondo ha indicado que Costa Rica se encuentra considerablemente mejor preparada que en el pasado para hacer frente a este shock.
Esto gracias a una notable mejora en las finanzas públicas, un volumen sustancial de reservas internacionales y una mayor flexibilidad del régimen cambiario.


Ver comentarios