Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Jazz Café apagará diez velitas

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 10 junio, 2009



Jazz Café apagará diez velitas
Kattia Cardenal, el cubano César López y el baterista estadounidense Steve Smith se unirán a la fiesta

Carolina Barrantes
[email protected]

Ha servido como sede para que cientos de personas disfruten sus celebraciones nocturnas; mas ahora el Jazz Café abrirá sus puertas para festejar su propia fiesta, su décimo aniversario.
Tres artistas de renombre, el saxofonista cubano César López, el baterista estadounidense Steve Smith y la nicaragüense Katia Cardenal, unirán su talento para darle un magno reconocimiento al bar y restaurante.
Los artistas llevarán a cabo varios conciertos entre el 3 y el 11 de julio, en los que presentarán temas de sus últimas producciones discográficas al ritmo de la música en vivo, en lo que se ha especializado el Jazz Café.
El primero que aparecerá en escena será el saxofonista caribeño, quien marcará la pauta en el recinto de San Pedro y luego en el de Escazú.
El isleño ha destacado por la autenticidad de su música, y se espera que presente un repertorio variado con boleros, salsa y congas, así como versiones de algún estándar jazz donde las improvisaciones toman un lugar decisivo.
Kattia Cardenal y Steve Smith aportarán sus estilos a la celebración el 9 y 10 de julio, en San Pedro y Escazú, respectivamente. Cada uno efectuará dos veladas seguidas.
La nicaragüense, conocida por su trayectoria con el dúo Guardabarranco, les cantará a los ticos los éxitos de su más reciente disco titulado “Mariposa de alas rotas” y hasta podría hacer un repaso por sus temas clásicos.
En las presentaciones estará acompañada por su hija Alfonsina Cardenal, que hace los coros, María José Ocarina, en la percusión y Omar Suazo, en la guitarra.
El norteamericano por su parte, hará valer las múltiples referencias musicales que posee, por ejemplo el haber formado parte de “Vital Tech Tones”.
La agenda festiva del Jazz Café dará para celebrar por más rato, ya que el talento tico también dirá presente a la celebración.
A este llamado respondieron Son de Tikizia, Cardamomo, Malpaís, Las Tortugas, Santos&Zurdo, Parque en el Espacio, el Ensamble Jawa y el cantautor guanacasteco Max Goldenberg.
Además, el ensamble Gallo Pinto All Stars, que está integrado por roqueros ticos como Pato Barraza, Mechas Zumbado, Luis Arenas, ahora conocido como Lucho Calavera, Bernal Villegas y Marta Fonseca.


A cantar cumpleaños

Eventos: Conciertos del Jazz Café
Días: del 3 al 11 de julio
Artistas: varios
Entradas: entre ¢4 mil y ¢25 mil
Puntos de venta: www.jazzcafecostarica.com