Jair golpeó por la doble
Emily Gussoni demostró todo el potencial que tiene tras ganar la fecha en Esterillos, en Open y Junior. Cortesía de Alfredo Barquero/La República
Enviar

Jair golpeó por la doble

El pequeño gigante del surf nacional ganó en Esterillos y asumió el liderato

 

Una inesperada y prematura eliminación del líder Luis Vindas, y alcanzar la posición más alta del podio en Esterillos, se combinaron para hacer de Jair Pérez el nuevo líder del Circuito Nacional de Surf, cuando solo resta una fecha para que se defina el campeón nacional de este deporte, en la gran final Reef, que se realizará en julio próximo en Playa Hermosa.

201306232225390.a77.jpg
Pérez, originario de Playa Jacó, fue el mejor en la ola conocida como El Pico, en la que el sábado Vindas y el campeón nacional Gilbert Brown se vieron sorprendidos por el local Danny Bishko y el caribeño Jordan Hernández, quienes los sacaron de la competencia.
Eso les dio luz verde a todos los que seguían de cerca a Vindas en el ranking, principalmente a Jair, que estaba de tercero y logró clasificarse para el heat final, en el que enfrentó a Bishko, Hernández y Anthony Fillingim.
Pérez logró la victoria hacia el final de la competencia y con sus dos últimas olas corridas, en las que sacó a relucir su experiencia y determinación en momentos difíciles logrando una combinación ganadora de 14.20 (7.67 + 6.53) en los últimos cinco minutos de la final.
“La verdad estaba supernervioso, nunca estuve tranquilo porque siempre quiero meter buenos puntajes al principio, pero en los últimos minutos saqué los scores que necesitaba, pude ganar la fecha y ojalá logre ahora quedar campeón nacional”, dijo Jair.
Según información de Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, la victoria de Pérez y la semifinal alcanzada por Noe Mar McGonagle, dejaron a Vindas de tercero en la tabla.
Por otra parte, el Open Femenino también se puso interesante porque aunque se pensaba que la lucha la iban a protagonizar Leilani McGonagle y Lisbeth Vindas, que estaban de 1 y 2 en el ranking, la tercera en disputa, Emily Gussoni, fue la que se dejó la fecha y por partida doble, en Open y Junior, metiéndose de lleno en la pelea por la corona nacional femenina.
Según Brenes, la jacobeña, quien cuenta con un fuerte backside (surfing de espalda a la ola), pudo hacer uso de sus virtudes, adelantarse en los dos marcadores temprano en sus series, meter segundas notas de respaldo y con esto alzar una copa que no había logrado desde que compite en el campeonato hace tres años.
La siguiente fecha y última del Circuito Nacional Olympus 2013, que es presentado por Adrenaline Rush, se muda a Playa Hermosa de Jacó los días 26, 27 y 28 de julio para correr la Gran Final Reef, cita en la que se concretarán los campeones nacionales de la presente temporada.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios