Enviar
iPhone de Apple se venderá en Reino Unido

Londres- Apple Inc. venderá el iPhone en el Reino Unido con el proveedor de servicio móvil O2 Plc, el primer paso del máximo responsable Steve Jobs para captar una cuota del mercado de telefonía inalámbrica fuera de Estados Unidos.
El aparato de 8 gigabytes saldrá a la venta en el Reino Unido el 9 de noviembre por 269 libras ($536), incluido el impuesto, dijo Jobs en una conferencia de prensa en Londres ayer. O2 es propiedad de la madrileña Telefónica SA, en tamaño la segunda compañía europea del sector. Carphone Warehouse Plc, el mayor minorista de aparatos telefónicos de la región, venderá el teléfono en sociedad con O2, dijeron las compañías.
Jobs bajó el precio del iPhone en Estados Unidos $200 este mes a $399, para impulsar las ventas en las fiestas de fin de año. Ayer reiteró un pronóstico de ventas de 10 millones de iPhones en 2008, lo que daría a Apple 1% del mercado global. El Reino Unido es en tamaño el segundo mercado europeo de telefonía celular, después de Alemania.
“Para que el iPhone sea un éxito, debe triunfar en Europa”, dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co. en Minneápolis. “La buena noticia es que los europeos están dispuestos a gastar dinero en teléfonos”. Y estima que para 2009 la mitad de los iPhones serán vendidos fuera de Estados Unidos.
El iPhone combina un reproductor de música y video iPod con un teléfono que ofrece correo electrónico y páginas web. Apple empezó a vender el dispositivo en Estados Unidos en junio.
Se espera que las ventas de teléfonos celulares alcancen los 178 millones de unidades este año en los 16 países que conforman Europa occidental, cerca de la misma cantidad que será vendida en Estados Unidos, dijo Carolina Milanesi, directora de investigaciones para dispositivos móviles en Gartner Inc., empresa de Stamford, estado de Connecticut, que realiza investigaciones de mercado.
Ver comentarios