Enviar
Invierno 2007 Morados por el “tri”

Aunque tienen la credencial de favoritos, no se confían

Susana Ruiz
[email protected]  

Dos encuentros separan al Saprissa del tricampeonato, algo que no celebra hace 30 años, de ahí que el objetivo que marca la final es ese.
Sin embargo, tendrá al frente a un cuadro difícil y con sed de triunfo como el Herediano, que tiene 14 años de no ser monarca nacional y peleará con todo.
Es así que los saprissistas después de dejar en el camino al Alajuelense (2-1 global), se concentran en la preparación del primer juego contra los florenses, que será mañana en el estadio Rosabal Cordero a las 8 p.m.
“Contra Alajuelense fue un partido parejo, nosotros salimos a hacer nuestro trabajo, ahora vamos contra Herediano, seguimos camino al tricampeonato; Alajuela es cosa del pasado, desde ahora a pensar en Herediano”, comentó Jeaustin Campos, técnico saprissista, que cuenta con una base sólida, a pesar de que ha tenido bajas de figuras claves en el equipo, como el lesionado guardameta José Francisco Porras y el volante Walter Centeno, cuyo hermano Jorge murió el viernes en un accidente de tránsito.
Según Campos, la final “será difícil. Herediano tiene la misma ambición de ser campeón que nosotros”.
Entonces la concentración será un punto alto en este primer choque, en especial en la parte baja, donde el portero Fausto González, quien tuvo que defender el marco morado contra los rojinegros, también espera salir bien librado frente a los florenses.
“Nos hemos sentido muy bien, satisfechos, estamos tomando buenas decisiones en los encuentros para poder manejarlos. Este será un encuentro difícil, buscaremos salir adelante”, dijo González.
Para este juego el técnico morado recupera a Gabriel Badilla, que ya cumplió su encuentro de sanción, sin embargo, aún es duda la participación del volante Walter Centeno, que no está bien anímicamente tras el fallecimiento de su hermano mayor.
A pesar de eso Campos afirma tener en su planilla la figura que sustituya al volante, tal y como sucedió ante los manudos, el domingo pasado.
En este campeonato saprissistas y florenses se enfrentaron una vez, el 11 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa, y el resultado favoreció a los morados 2-0 con goles de Alonso Solís y Jairo Arrieta.
Ver comentarios