Investigarán colegiatura de contadores graduados de la Universidad de San José
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

A raíz de las denuncias presentadas ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por la supuesta venta de títulos universitarios de varias carreras en la Universidad de San José, el Colegio de Contadores Públicos investigará si ha incorporado un profesional graduado de este centro educativo en los últimos tres años.

De confirmarse algún caso, el Colegio compartiría la información con el Ministerio de Educación, para validar el título si es necesario.

“Es responsabilidad nuestra velar por la salvaguarda del interés público. Si se comprueba que alguno de sus colegiados se incorporó de manera dolosa, su actuar es contrario a los valores del Código de Ética Profesional”, dijo Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos.

Se espera que en ocho días se termine la investigación.

El pasado 6 de setiembre la Universidad de San José, ubicada en San Francisco de Dos Ríos, fue allanada debido a sospechas por la venta de títulos de maestrías y licenciaturas en las carreras de derecho, nutrición, contaduría y administración, confirmó la Sección de Fraudes del OIJ en un comunicado emitido el martes anterior.


Ver comentarios