Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NACIONALES


Inversionistas adquieren más de ¢7 mil millones

Wilmer Murillo [email protected] | Miércoles 24 junio, 2009



Inversionistas adquieren más de ¢7 mil millones

Wilmer Murillo
[email protected]

Una nueva emisión de títulos por parte del Gobierno permitió que inversionistas adquirieran más de ¢7 mil millones.
Se trata de una emisión con vencimiento a setiembre de 2014 por un monto de ¢6.931 millones y otro con vencimiento a marzo de 2012 por ¢1.025 millones.
El título de 2012 ha sido el más negociado en lo que va de junio en la Bolsa, ya que se han transado ¢18 mil millones de estos instrumentos.
De lo anterior se infiere que los inversionistas vuelven a optar por colones a mayor plazo, conforme las expectativas de inflación tienden a la baja, explicó Carmen Monge, analista de INS Valores.
Para los títulos de mayor plazo el rendimiento promedio de asignación fue del 13,13% mientras que para los que vencen en 2012 los inversionistas en promedio obtuvieron rentabilidades del 12,16%.
Los rendimientos son muy similares a los que se subastaron a inicios de junio. En el mercado secundario de Bolsa los instrumentos se transan a rentabilidades similares.
Las colocaciones en colones en instrumentos a mayor plazo con cupón fijo representan aproximadamente un 39% del monto colocado por las autoridades fiscales en lo que va del año, mientras que las de dólares se estima que representan un 36%.
Entre enero y junio las colocaciones en colones suman los ¢375 mil millones, mientras que en dólares se ha asignado un monto equivalente a los $362 millones.