Internet empaquetado mueve competencia
| Viernes 26 abril, 2013
Telcos ofrecen paquetes de computadoras, tabletas y celulares con conectividad
Internet empaquetado mueve competencia
Servicio lanzado por Tigo desafía planes móviles
La empresa Tigo se lanzó a aguas hasta ahora no exploradas por las empresas telecom, con la apertura de los servicios de paquetería de Internet fijo y computadora, que ya vienen incluidos en el plan.
El cliente podrá adquirir su equipo y el plan de Internet al visitar una de las sucursales designadas de la empresa, y con un estudio crediticio, se puede adquirir el paquete.
La razón por la que se incorpora este servicio es reducir la brecha digital existente, dándole al cliente la opción de tener computadora e Internet a cómodos precios, dijo Ricardo Cordero, gerente de Mercadeo de Tigo Costa Rica.
La unión de estos servicios viene a representar un nuevo reto a la competencia. Hasta ahora, los restantes operadores se mantienen fieles a sus esquemas de ofrecer Internet por medio de chips, ya sea para datacards, o celulares.
En el caso de Movistar ellos prefirieron incluir el servicio de Internet en sus planes postpago, ya que lo vendían por separado.
De esta manera, desaparecen los planes que ofrecían únicamente minutos de voz y SMS.
“Estamos ante un incremento constante en el consumo de Internet móvil. Este es el país con mayor tráfico de datos en Centroamérica, comparado con las otras operaciones de Movistar en la región”, dijo Matías Señorán, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar Costa Rica.
Por su parte, Claro también promociona el uso de Internet móvil únicamente a través de chips, tanto en el servicio prepago como postpago dejando de momento las computadoras. Pese a ello, en otras naciones como Nicaragua sí ofrecen esta facilidad para el usuario, tanto en equipos de escritorio como en portátiles.
Esto implica que la puerta está abierta para que en el futuro se pueda replicar una oferta de este tipo a nivel nacional, como es costumbre con los servicios en latinoamérica
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net