Intento de bloquear a Trump llega el lunes a Colegio Electoral
Foto Bloomberg.
Enviar

Los 538 miembros del Colegio Electoral se reunirán el lunes en 50 capitolios estatales para emitir los votos que más importan a la hora de elegir a un presidente de Estados Unidos.

Normalmente son asuntos tranquilos que pasan que no llaman mucho la atención, mas los actos de este año han estado inyectados con un poco de drama y un toque de incertidumbre debido a una campaña sin precedentes de un pequeño grupo de electores que buscan anular los resultados del día de las elecciones.

Es casi seguro que el intento de negarle la presidencia a Donald Trump tratando de convencer a colegas demócratas y republicanos para que apoyen a alguien más fracase. Pero le inyecta aún más rencor a lo que ya ha sido una temporada política divisiva y sirve como momento culminante de una elección presidencial que será recordada como una de las más peculiares en la historia de Estados Unidos.

Detrás de esta campaña se encuentra un grupo que se hace llamar Hamilton Electors, encabezado por dos electores demócratas de estados occidentales. El nombre hace alusión a Alexander Hamilton y su explicación de la necesidad de un Colegio Electoral, entidad que el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos afirmó que existía para asegurarse de que “la oficina del presidente jamás caería en manos de algún hombre que no esté lo suficientemente calificado”.

Ver comentarios