Inteco certifica empresa de seguridad
Fabiola Vargas fvargas@larepublica.net | Viernes 26 septiembre, 2014
#Comunidad_LR
Inteco certifica empresa de seguridad
CSE Seguridad es la primera en Centroamérica en adquirir norma sobre cadena de suministros
Con el fin de garantizar a sus clientes un servicio con altos estándares, la compañía CSE Seguridad adquirió la certificación INTE-ISO 28000, para la verificación de todos sus procesos, lo que la convierte en la primera con este título en Centroamérica.
De igual forma, asegura la comercialización de servicios de vigilancia y protección de instalaciones físicas en los sectores público y privado. Según la organización, el principal beneficio será para sus clientes, ya que mediante la validación se ejercerán los controles necesarios para proteger los productos que este recibirá.
“El mes pasado recibimos la certificación, fue posible después de un año de asesoramiento constante, implementación de procesos y culturización en la empresa. Es una verificación que muestra la calidad de nuestra compañía y la confianza que le podemos brindar a los consumidores”, comentó Johnny Delgado, gerente de CSE Seguridad.
CSE Seguridad cuenta con alrededor de 1.900 colaboradores y más de 22 años de ofrecer sus servicios en el país. Entre sus consumidores se encuentran organizaciones públicas y privadas, multinacionales y del sector bancario, entre otras.
No es la primera vez que adquieren certificaciones de este tipo, cuentan con diversas validaciones de carácter internacional. Actualmente trabajan en un plan estratégico para optar por otras normas de impacto ambiental, ya que CSE Seguridad desea ser pionera en el tema social y ambiental, como la adquirida mediante Inteco.
“Se trata sin duda de una ventaja competitiva importante y nos gustaría que más empresas de nuestra industria trabajen para adquirir esta validación”, aseguró Delgado.
En el país, existen 1.539 empresas que brindan este tipo de servicio, según datos de la Dirección de Servicios de Seguridad Privados del Ministerio de Seguridad Pública.
Fabiola Vargas
fvargas@larepublica.net
@FabiVSola