Enviar
Decreto pretende reducir los costos de producción a los pequeños y medianos agricultores
Insumos agrícolas serán exonerados de impuestos

Natasha Cambronero
[email protected]

Los incrementos que han sufrido en los últimos meses algunos insumos agrícolas, como los agroquímicos, podrían dejar de ser un dolor de cabeza para los agricultores.
Esto en razón de un decreto que fue firmado ayer, el cual pretende exonerar del pago de impuestos a las materias primas que se necesitan para la actividad agrícola.
Por lo anterior, los pequeños y medianos agricultores podrán solicitar la eliminación del pago de tributos de los insumos que utilizan para sus cosechas, esto mediante un comité que valorará las condiciones económicas de cada candidato.
“Se exonera de casi todos los impuestos una gran cantidad de insumos en el país, lo cual incidiría en la reducción de costos de los productores, además se cambió el reglamento, ya que se amplió el número de ítems a ser exonerados”, dijo Javier Flores, ministro de Agricultura.
Con la firma del decreto, los agricultores podrán contar con una reducción de tributos tanto en maquinaria y equipos como en agroquímicos, empaques y mercancías que se requieren para la actividad pesquera.
De igual forma, se incluyó dentro del comité un representante de la Cámara de Exportadores y otro de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria.
Con la aprobación de este decreto sería el cuarto que se avala para impulsar al sector agrario a nivel internacional.
Ver comentarios