Enviar
Inspiración natural
Productos libres de gluten y de aceite mineral ofrece Magga Natural

¿Qué la inspiró a iniciar este negocio?
La necesidad de conseguir productos dirigidos al área de terapia física que no fueran elaborados a base de aceite mineral ni otros químicos. A la vez quise ofrecer una línea de cuidado personal complementaria con las mismas características de la primera, pero con aromas frescos y modernos.

¿Cuáles son los beneficios del uso de estos productos?

Los productos consisten en la variedad de ingredientes naturales que trabajan directamente en el cuerpo; al no estar elaborados con aceite mineral, no obstruyen los poros permitiendo que la piel se mantenga hidratada y absorba las sustancias nutritivas.

¿Cuál es la clave para que un producto satisfaga las necesidades del cliente?

Asistir a todos los eventos en los que pueda tener contacto con los clientes. Esto permite estar al tanto de los comentarios acerca del producto. Esta información se transfiere a los diferentes procesos de la organización en el desarrollo de nuevos productos, la innovación, el mercadeo, la manufactura.

¿Cuántos productos tiene la línea Magga y cuál es el más buscado?

Los productos Magga Natural se dividen en dos líneas, la Fisio-Spa que se trabaja directamente con clínicas de terapia física, estéticas y spas, y la de Cuidado Personal. El producto más buscado es la crema humectante de Sandía Kiwi, la de Brisa Cítrica y las cremas y “splash”.

¿Cuántos empleos directos e indirectos genera su empresa?

Entre directos e indirectos, unas 15 personas. La mayoría de los proveedores de Magga Natural son pequeñas y medianas empresas, lo que representa un aporte al encadenamiento productivo.

¿Cuál fue el principal desafío como empresaria en el desarrollo de su empresa?

Comenzar con un conocimiento limitado sobre los requerimientos para crear la compañía. Si embargo, con el tiempo la empresa se va consolidando. Lo importante es creer fielmente en la idea y establecer objetivos concretos; no importa la escala del proyecto, lo prioritario es establecer una visión clara y rodearse de gente que la comparta.

¿Por qué eligió estos productos?

Por mi trabajo en terapia física siempre tuve la inquietud de desarrollar productos que llenaran mis necesidades y expectativas; adicionalmente, me interesa el cuidado de la piel.

¿En qué lugares se pueden adquirir?

A través de Internet y en Casa 927 en Barrio Amón; asimismo tenemos distribuidores a nivel nacional.

 ¿Cuál es su opinión sobre el papel de la empresaria costarricense?

Hemos eliminado una serie de prejuicios que la sociedad nos ha impuesto. No solo podemos ser empresarias, sino también cumplir un sinfín de otros roles. La clave es administrar el tiempo eficazmente, establecer prioridades y mantener una estricta disciplina.

Gabriela Badilla
[email protected]


Ver comentarios