Enviar
Cubriría hasta ¢3 millones por persona
INS indemnizará a afectados en accidente
• Instituto reconoce que seguro obligatorio cubre a afectados en percances

Danny Canales
[email protected]

Los familiares de los cinco muertos y los 33 heridos en el accidente del bus que se precipitó al Río Grande de Tárcoles serán indemnizados con ¢3 millones cada uno.
Ello porque el Instituto Nacional de Seguros (INS) resolvió que estas personas serán cubiertas por el seguro obligatorio automotor.
Dicha póliza cubre la lesión y muerte de personas afectadas en un accidente de tránsito aunque el conductor del vehículo haya tenido la culpa en el percance.
En el caso de los heridos, la cobertura se emplearía para cubrir los servicios de asistencia médica quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación.
Además cubriría las prestaciones en dinero que correspondan por incapacidad, temporal o permanente o por muerte.
También atendería los pagos de traslado, hospedaje y alimentación cuando el lesionado deba trasladarse para atenderse a un lugar alejado de su localidad.
A su vez, la cobertura podría ampliarse en el rubro de gastos médicos hasta ¢6 millones, solo para atender casos severos y previo dictamen de la Jefatura Médica.
El percance ocurrido la mañana del jueves se produjo al reventarse los cables que tensaban el viejo puente de hamacas en la ruta entre Orotina y El Barro.
Las causas están en investigación por parte de la Fiscalía de Orotina. Existen hipótesis de que la tragedia provino por el irrespeto del chofer del bus a al límite de peso máximo permitido para circular por el puente.
También se estudia si hubo negligencia de funcionarios por conocer sobre el alto grado de “fatiga” que registraba la estructura y no repararla.
Por su parte, la Fiscalía estudiará si también hubo responsabilidad del propietario de la ruta de buses de la línea que sufrió el accidente.
La vieja estructura que colapsó fue reconstruida en la administración 1920-1924.

Ver comentarios