Innovación y diseño se adueñan de Multiplaza
El objetivo de la cita es propiciar conversaciones y actividades educativas para fomentar el diálogo, dijo Jina González, Directora de Admisiones y Mercadeo de Veritas. Esteban Monge/La República
Enviar

Hoy se inicia el Encuentro de Diseño e Innovación (EDI 2016), en su segunda edición.

La cita es organizada por la Universidad Veritas y Multiplaza, con el propósito de estimular en el público general las disciplinas creativas y evidenciar la relación del diseño con la vida cotidiana.

El evento es gratuito hasta el 2 de octubre en Multiplaza Curridabat, y del 3 al 9 de octubre en Multiplaza Escazú.

La actividad ofrecerá más de 20 talleres de fotografía, animación, diseño de producto, esculturas en plasticina, entre otros.

También habrá exposición de juegos diseñados por los estudiantes de la universidad, activaciones, proyección de cortos de las escuelas de animación digital y de cine y televisión, así como 16 exposiciones interactivas y pasarelas los fines de semana.

“Con el EDI 2016 llevamos nuestro quehacer en la Universidad Veritas a Multiplaza, con lo cual queremos propiciar conversaciones y actividades educativas para fomentar el diálogo, el intercambio de ideas, mostrando lo más reciente en diseño e innovación y evidenciando procesos de pensamiento creativo, ejecución y montaje final”, dijo Jina González, directora de Admisiones y Mercadeo de Veritas.

Como parte de las actividades de transformación social, durante el evento se realizarán varias actividades para apoyar a las comunidades del país, entre ellas un taller de decoración de botas de hule que después serán llevadas a los niños de la comunidad indígena cabécar de Bajo Chirripó.

“Queremos darles una mano a estos niños, que tienen necesidades infinitas. En el EDI, donaremos 100 pares de botas de hule para que estos jóvenes puedan asistir a la escuela con mayor comodidad, evitando el barro y las picaduras de serpiente,” dijo Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble.
 


Detalles


Qué Encuentro de Diseño e Innovación (EDI) 2016
Fechas A partir de hoy y hasta el 2 de octubre en Multiplaza Curridabat; del 3 al 9 de octubre en Multiplaza Escazú
Detalles http://edi.veritas.cr/

 



Ver comentarios