Enviar

Inmigrantes de EE.UU protagonizarán "jornada histórica"

201304081454451.Inmigrantes.jpg
EFE- La comunidad inmigrante de EE.UU, con gran presencia de hispanos, ultima hoy los preparativos para la gran concentración del miércoles en Washington a favor de una reforma migratoria en el país, a la que se espera que asistan decenas de miles de personas, lo que la convertiría en una jornada histórica.

"Viviremos el día más grande de presión popular al que jamás se ha enfrentado el Congreso", aseguró  la directora de derechos de los inmigrantes y justicia racial en el Centro para Cambio Comunitario, Kica Matos, una de las organizadoras del evento.

Convocada bajo el lema "¡Este es el momento!", la manifestación buscará presionar al Congreso para que saque adelante cuanto antes una reforma migratoria que incluya una vía a la ciudadanía para los once millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que residen actualmente en EE.UU.

El debate sobre la reforma migratoria lleva varios años abierto en EE.UU. y, desde que accedió a la Presidencia en 2009, se ha erigido en una reclamación constante de la comunidad latina al presidente Barack Obama, quien urgió al Congreso a sacarlo este mismo año.

Los manifestantes, desplazados a la capital desde los cincuenta estados de la unión, se reunirán en la cara oeste del Capitolio la tarde del miércoles, tras haber dedicado la mañana varios de ellos a realizar visitas a los despachos de sus legisladores para trasladarles la urgencia de la reforma y la necesidad de una vía a la ciudadanía para los indocumentados.

EFE

Ver comentarios