Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Injusta derrota

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 10 octubre, 2007



Injusta derrota

Luis Rojas
[email protected]  

En dos minutos el equipo de Brujas echó anoche por la borda una excelente labor ante Saprissa y permitió que los morados le volcaran un marcador que hasta entonces estaba justamente en su favor 0-1, pero que al final se definió 2-1 en su contra.
La victoria en este partido de reprogramación confirmó a los morados como los superlíderes del grupo B y también del torneo en general.
Lo primero para el Saprissa fue la sorpresa. Brujas no fue el clásico rival que llega al estadio morado a especular y contragolpear, sino uno que desde el arranque del juego fue en busca del resultado ejerciendo presión por todo el terreno; obligando a los armadores morados y desdoblando una y otra vez sobre el marco de José Francisco Porras.
La táctica dio resultado. Saprissa lució confuso ante la agresividad hechicera y con justicia el marcador se abrió, al minuto 19, a favor de los brujos y mediante autogol de Víctor Cordero, a quien Gabriel Badilla le pegó un balón que pretendía rechazar.
Dos errores de Porras casi provocan el aumento del marcador, mientras al lado contrario Carlos Díaz tan solo tuvo un par de sustos de la ofensiva morada.
En la complementaria, Saprissa sumó a Jairo Arrieta en ofensiva; los morados, acostumbrados a mandar en su campo no querían dejarse irrespetar en su cancha.
La presión morada empezó a hacerse sentir en el área rival, aunque a los locales les faltaba la acostumbrada contundencia que siempre muestran en su reducto.
Al 65’, llegó el empate tras una acción individual de Arrieta que soltó remate que se comió el portero Carlos Díaz y dos minutos después Alonso Solís, de nuevo con un remate atajable, puso las cosas en su lugar y se sumó al grupo de los máximos anotadores de este torneo con siete dianas al igual que Andy Furtado y Diego País.
Brujas intentó recuperar el juego y volvió a la presión en busca de por lo menos el empate, lo intentó, pero no pudo. Al final cuatro tiros de esquina a su favor un remate en el horizontal, pero nada.

Síntesis

2 Saprissa: J. Porras; T. Bennett (J. Arrieta, 46’), J. Drummond (M. Barrantes, 63’), V. Cordero, G. Badilla, A. Núñez, J. López, W. Centeno, A. Alonso, A. Solís (R. Porras, 81’) y A. Alpízar. D.T. Jeaustin Campos.

1 Brujas:
C. Díaz; R. Smith, B. Wright, B. Peña, R. Harris, D. Fonseca, S. Phillips, P. Rodríguez (L. Gobato, 46’), P. Jiménez (I. Aguilar, 80’), D. Jiménez (Johnny Woodly, 58’) y R. Steer. D.T. Mauricio Wright.

Goles: 0 a 1, al minuto 19, autogol Víctor Cordero. 1 a 1, al 65, Jairo Arrieta. 2 a 1, al 67’, Alonso Solís.
Arbitro: Alexandro Jiménez.
Asistentes: Edgar Mora y William Castro
Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.