Enviar
Inicio de cal y arena

Avanzaron dos de los cuatro ticos que participaron ayer en el mundial de surf

Luis Rojas
[email protected]

Las expectativas eran muchas, pero la realidad fue cruda para los surfos nacionales que participaron ayer en el primer día de competencia de los World Surfing Games en Costa Da Caparica en Almeda, Portugal.
Según información consignada por Carlos Brenes, periodista de la Federación Costarricense de Surf (FCS) nuestros representantes entraron con el pie izquierdo en el arranque en las categorías en las que se compitió ayer, Longboard y Bodyboard (masculino y femenino), en las que participaron cuatro ticos.
Según Brenes, Diego Naranjo, seleccionado en Longboard tuvo doble acción. En su primer heat resultó triunfante cuando en el heat 3 de la primera ronda se calificó segundo junto al salvadoreño campeón del Itsmo, Wilbert Alvarenga que pasó primero. Rezagados quedaron el puertorriqueño Miguel Feliciano y Pablo Bonilla de México.
Sin embargo, en la ronda dos, logró una tercera posición contra un nivel muy sobresaliente de parte de Phil Rajzman, Campeón Panamericano por Brasil y el local Miguel Ruivo, estos dos pasaron primero y segundo, respectivamente.
Diego entonces, tendrá participación en la ronda de repechaje 2 y una vez más contra el boricua Feliciano que se clasificó en repechaje 1, y John McCurry de Irlanda.
En Bodyboard masculino los ticos Richard Marín, y Walter Gatgens, quedaron rezagados desde la primera ronda y verán el resto de su participación desde las rondas de repechaje.
“En el heat 1, Gatgens se mantuvo pasivo y no encontró sus olas a tiempo, situación que le costó a él y a su selección, puntos normales que se conceden manteniéndose en rondas ordinarias (…), mientras que el chico de Quepos, Richard Marín dejó más a pedir del cuerpo técnico, pues ocupó la última posición de su heat”.
La buena noticia es que la bodyboarder de Boca Barranca, Puntarenas y Campeona Centroamericana, Jimena Calvo, logró el segundo lugar de
su heat, con lo que pasa a la segunda ronda de esta disciplina.
El mundial fue inaugurado el pasado sábado en el gimnasio nacional de la ciudad de Costa Da Caparica en Almeda, donde desfilaron las 30 selecciones presentes y se realizó la combinación de arenas de las playas de los diferentes países participantes.
Jason Torres y la joven Nataly Bernold fueron los encomendados para entregar las arenas de Playa Hermosa, lugar en donde se llevará a cabo el Campeonato del Mundo el próximo año con los Billabong Wolrd Surfing Games 2009.
Hoy entrarán en acción el resto de surfos nacionales en busca de uno de los dos primeros lugares de sus heats para poder avanzar en la llave principal del torneo, en sus diferentes categorías.


Ver comentarios