Inician Juegos Nacionales
Enviar
Inician Juegos Nacionales

La edición 31 de los Juegos Nacionales que utilizará como sede a cuatro cantones josefinos, se inicia hoy con competencias en atletismo, karate, boxeo y fútbol.
Estos juegos, que verán acción en Escazú, Santa Ana, Mora y Puriscal, reunirán a 4.645 atletas que representarán a 70 cantones durante seis días de competencia.
Para hoy se tiene previsto el acto de inauguración a partir de las 7 p.m. en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana, donde el boxeador escazuceño Bryan "Tiquito" Vásquez, será el encargado de encender el pebetero.
La primera medalla saldrá del atletismo, de la prueba de los 10 mil metros planos juvenil A, y esta vez, al igual que en las últimas tres ediciones, la organización resaltará a los campeones por deporte y rama, así como a los atletas más destacados en cada disciplina, y no se designará a un cantón como campeón de los Juegos, como sucedía en el pasado.
La información la suministró Franklin Solís, periodista del Icoder, quien detalló que hoy en atletismo habrá un total de 13 finales por la mañana y 14 en la programación vespertina, que se extenderá de 2 p.m. a 4.30 p.m.
Además del atletismo, el karate-do tendrá como escenario el Liceo de Puriscal y también entregará sus primeras medallas a partir de las 9 a.m.
El boxeo por su parte tendrá combates eliminatorios en el gimnasio del Liceo de Santa Ana, a partir de las 10 a.m. y 5 p.m.
La fecha inaugural se completa con las primeras jornadas del fútbol, tanto en femenino como en masculino.

Además de los cuatro cantones del suroeste josefino, habrá actividad en el Parque Metropolitano La Sabana, donde se disputarán los eventos de atletismo (Estadio Nacional), gimnasia (Gimnasio Nacional), patinaje (Patinódromo Nacional) y béisbol (canchas cinco y seis).

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios