Inicia proyecto para mejorar áreas protegidas del Pacífico Sur
El Pacífico Sur cuenta con cinco parques nacionales. Archivo/La República
Enviar

El proyecto para mejorar las areas silvestres del pacífico sur dio inicio, y pretende generar 550 empleos para fortalecer la conservación de la riqueza natural y mejorar la infraestructura de los parques nacionales de la zona .


En la gira realizada por Luis Guillermo Solís presidente de la República, y la primera dama Mercedes Peñas, por la Zona Sur, se realizó el primer desembolso de ¢289 millones para iniciar el proyecto.

Además de proteger las áreas silvestres, el objetivo es crear condiciones para generar fuentes de empleos de manera mancomunada y beneficiar las pequeñas y medianas empresas a través de la construcción y concesión de centros de visitantes y albergues.

Las comunidades beneficiadas con esta iniciativa son: Ballena, Uvita, Colonia, Piñuela, La Gamba, Golfito, Altamira, Tres Colinas, Pittier y Puerto Jiménez. En esta región existen cinco parques nacionales: Corcovado, La Amistad, Ballena, Piedras Blancas y una Reserva Biológica, que poseen una visitación turística importante, generadora de ingresos para las familias y empresas de la zona.



Ver comentarios