Industriales proponen que Fuerza y Luz entregue sus activos al ICE
Enviar

Una solución para evitar el aumento del 35% de las tarifas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para el 2016, sería que ésta entregue sus activos al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Esto es lo que propone la Cámara de Industrias (CICR).

El incremento que solicita Fuerza y Luz es un 25,8% sea para comprar energía el otro año y costos propios, además, un 7,7% sería para cubrir compras de energía al ICE del período anterior.

No obstante, los industriales insisten que las razones son en su mayoría, para pagar la deuda que la Compañía tiene con el ICE.

“Los costarricenses no tenemos por que pagar por las obligaciones económicas pendientes que tiene la CNFL con el ICE. Una solución es que la CNFL entregue sus activos a la institución, para que no se aumenten las tarifas eléctricas y se afecte el bolsillo de los costarricenses”, comentó Enrique Egloff, presidente de la CICR.

Durante el 2014, Fuerza y Luz vendió la electricidad más cara a los industriales, “un 12% más que en Jasec y un 9% más que ESPH”, según Egloff.

Asimismo, durante la audiencia, Egloff solicitó a Aresep revisar los privilegios que tienen los empleados de la CNFL, en especial porque los gastos administrativos crecieron un 130% en el 2014.



Ver comentarios