Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Industria de alimentos apuesta por la sal

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 11 febrero, 2014 12:00 am



Industria de alimentos apuesta por la sal

Para la industria de alimentos y bebidas, CACIA , es un error achacarle toda la culpa a la sal por los padecimientos de presión alta y enfermedades del corazón.
El sistema humano no puede generar sal por sí mismo, por lo que se hace indispensable consumirla; lo recomendable es ingerir no más de cinco gramos por día, es decir una cucharadita, según la entidad.
Más allá de los mitos que se le atribuyen a la sal, CACIA, tiene una campaña de promoción para fomentar estilos de vida saludables, y en su quinta edición, destaca la importancia del consumo del sodio para la nutrición humana, así como de los cuidados que se deben tener para evitar una ingesta excesiva.
"Esta institución se encuentra altamente comprometida en dar a conocer información que beneficie a todas las personas y que otorgue a la gente las herramientas para ayudarle a proteger su salud", dijo Mónica Elizondo, Tecnóloga de Alimentos de la CACIA.
La campaña desarrolla la importancia de la sal y cómo prevenir el consumo excesivo, consejos para desarrollar actividad física en el hogar, importancia del buen sueño y las afectaciones por el mal dormir. También se destacan consejos para controlar los niveles del colesterol y triglicéridos en nuestro organismo, de acuerdo con Elizondo.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.